Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 7 de marzo de 2017

“La compleja situación penitenciaria demanda soluciones prontas, creativas, sólidas y coherentes”

Bogotá, 7 de marzo de 2017. Este 7 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Técnicas Penitenciarias con Enfoque de Derechos Humanos”, obra que surgió luego del convenio suscrito el 24 de mayo de 2011 entre el Gobierno Nacional y la Unión Europea con el propósito de beneficiar, a nivel regional, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), brindando herramientas operativas a los servidores públicos de esta entidad para garantizar y promocionar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.


Para Renzo Rodríguez, Asesor del Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, humanizar los centros penitenciarios y carcelarios es uno de los grandes retos de las sociedades democráticas no solo de Colombia sino del resto de países. “Hoy tenemos el gusto de presentar un libro que desde ya está siendo utilizado y que seguirá siendo consultado en el proceso de formación de los funcionarios del INPEC, pero que también será útil para la academia y para aquellas personas que quieran conocer sobre el tratamiento y correcto desarrollo del tema penitenciario y carcelario en Colombia “, señaló.

La publicación se obtuvo con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad San Buenaventura, y el control técnico del equipo de gestión de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y del Derecho. Con este ejemplar se busca tener una herramienta para la garantía y protección de los derechos humanos de la población reclusa permitiendo a su vez adquirir a los funcionarios penitenciarios las competencias necesarias para aplicarlos y garantizarlos al interior de cada uno de los establecimientos.

El delegado del Ministerio concluyó el lanzamiento agradeciendo a la Unión Europea la colaboración técnica y presencial que le da al Estado colombiano en diversas áreas. Rodríguez estuvo acompañado por María Cristina Palau Salazar, directora de laUnidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC); Luis Alfonso Fajardo Sánchez, consultor de la Organización de las Naciones Unidas, Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados; Francisco García, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia y el Coronel Hugo Velásquez, director de Custodia y vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión