Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 17 de julio de 2015

La Casa Libertad abre sus puertas a hombres y mujeres que desean reintegrarse a la vida en sociedad

Bogotá, 17 de julio de 2015. Este 22 de julio se hará oficial la apertura de La Casa Libertad, un espacio con oferta de servicios y atención integral para las personas que estuvieron recluidas en un centro carcelario y que ahora, al gozar de su libertad, buscan oportunidades que faciliten su reinserción a la vida en sociedad. Ese día estarán presentes el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado; el director del INPEC, Brigadier General Jorge Ramírez Aragón; la directora de la Fundación Teatro Interno, la actriz Johanna Bahamón; Érika Tatiana Sánchez, jefa del Departamento de Empleabilidad, de Colsubsidio; y empresarios.

La Casa Libertad cuenta con servicios de orientación laboral y humana, apoyo psicosocial, oportunidad de acceso a un empleo digno y formal, programas educativos, acceso al Sistema General de Seguridad Social en Salud, capacitaciones y cursos del SENA, becas para estudio y programas de rehabilitación para superar adicciones. Así mismo, los beneficiarios podrán tener la oportunidad de convertirse en microempresarios por medio del otorgamiento de créditos que facilitará Bancamía, a su vez tendrán acceso a educación financiera gracias a la Banca de las Oportunidades y al Banco de Desarrollo de América Latina(CAF) . Además, pensando en su crecimiento humano y su salud, estarán vinculados con actividades para programas artísticos, productivos y creación de empresa.

“Una nueva oportunidad es lo que significa la Casa Libertad para muchos de los que hoy nos encontramos recluidos en un sitio frío y lúgubre como la cárcel. Cometimos errores pero hoy la vida pone ante nosotros una esperanza de vida con la puesta en marcha de nuestra casa, la Casa Libertad”. Así describió una interna de El Buen Pastor este espacio que el Gobierno nacional en alianza con la Fundación Teatro Interno y Colsubsidio ponen a disposición de la población pospenada.

En la Casa Libertad también tendrá un almacén de exhibición, venta y entrega de productos elaborados por los internos de los centros de reclusión que son comercializados con la marca Libera.

El evento se realizará en las instalaciones de la Casa Libertad (Avenida Caracas No 36 – 41, barrio Teusaquillo) desde las 10:00 de la mañana.

IMPORTANTE: Las personas que deseen asistir a la puesta en marcha de la Casa Libertad, por favor enviar correo de confirmación a vivian.cubillos@minjusticia.gov.co.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión