Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 2 de diciembre de 2015

‘Justicia para los territorios:’ en Arauca piden luchar contra la corrupción

Bogotá, 2 de diciembre de 2015. El Ministerio de Justicia y del Derecho continúa su recorrido por todo el país recogiendo propuestas para elaborar un plan que busca promover una justicia más eficiente, y que sea aplicable a los próximos diez años. Esta vez las propuestas vinieron de los funcionarios y ciudadanos de Arauca, para quienes los dos problemas principales son la corrupción y el confinamiento por parte de los Gaoml.

En el encuentro cumplido en la Universidad Cooperativa de esta capital se solicitó al Estado un esfuerzo para desterrar la corrupción, la cual, dicen, afecta notoriamente a las entidades públicas. Así, se propuso un fortalecimiento real de los entes de control y que los funcionarios de estas entidades sean rotados periódicamente para que no se “contaminen” con la dinámica local.

Varios de los participantes en la jornada confirmaron que en ocasiones la sociedad civil ha sido presionada para aceptar actos de corrupción, por ejemplo, cuando se ha obligado a los representantes de la comunidad a recibir, bajo amenazas, obras que no se han terminado.

También se denunció que los grupos armados ilegales restringen la movilización de los ciudadanos por el departamento. Esto, aseguran, reduce el acceso a la justicia especialmente en las zonas rurales, a donde no se atreven a desplazarse jueces ni fiscales. Por ello se pide una mayor cobertura de las instituciones que tienen un mayor nivel de atención, como inspecciones de policía y comisarías de familia. 

De la misma manera, se solicita formar conciliadores en equidad, una verdadera articulación en las actividades de las entidades estatales y solucionar, en la medida de lo posible, problemas de tierras que tienen que ver principalmente con linderos y asignación. 

La cuarta jornada de ‘Justicia para los territorios’ se cumplirá este jueves 3 de diciembre en Puerto Asís (Putumayo), en la sede del Sena (carrera 23 No. 19-06, bario 20 de Julio).

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión