Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


Justicia Digital
SuperUser Account
/ Categorías: NoticiasDestacadas

Justicia Digital

Bogotá, 13 de diciembre de 2019. Este viernes la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, asistió a la reunión de cierre de la Misión de Identificación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo fue estructurar la propuesta de un Proyecto de Transformación Digital de la Justicia en Colombia, en la que instituciones del Gobierno y de la Rama Judicial unen esfuerzos para consolidar una justicia moderna, pronta y efectiva.

La Misión, que desarrolló su agenda entre el 9 y 13 de diciembre, sostuvo sesiones de trabajo con la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura. Así mismo, realizó visitas a los juzgados de Paloquemao, a la Unidad de Restitución de Tierras y se realizaron dos simulacros de un procedimiento judicial digital.

Para la Ministra Cabello, “este gran proyecto favorecerá a la ciudadanía, ya que materializará una política de Estado que requiere de varias fases para darse en el largo plazo”, señaló.

La alta funcionaria agregó que el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez tiene como prioridad acercar la justicia al ciudadano y ganar su confianza a través de la modernización y digitalización de la misma. “Somos un Gobierno colaborador que propone trabajo articulado para mejorar la aprobación de los ciudadanos frente a la justicia. Por ello esta clase de proyectos permitirán una justicia oportuna, pronta y eficaz”, destacó.

La titular de la cartera de Justicia señaló que para digitalizar la justicia se requiere un tiempo prudente, y que solo así esta será verdaderamente eficaz y eficiente para la ciudadanía. “Con la Ministra de las Comunicaciones, Silvia Constain, seguiremos trabajando en el cronograma propuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo. Estamos empeñadas en alcanzar los objetivos propuestos, por lo que continuaremos apoyando a las altas cortes y al consejo Superior de la Judicatura”, dijo al destacar el trabajo colaborativo del Ejecutivo con la Rama Judicial.

Finalmente, la Ministra Cabello agradeció la asistencia técnica de la Misión de Alto Nivel del BID, así como el empeño que ha puesto en este proyecto. “Hemos avanzado bastante en esta ruta de trabajo que empezó en octubre pasado, y ya en enero próximo contaremos con la disponibilidad de recursos”, concluyó.

El Banco Interamericano de Desarrollo, por su parte, agradeció la participación del Gobierno Nacional en este proyecto, especialmente del Ministerio de Justicia y del Derecho, y elogió su contribución y apoyo para el cumplimiento de los objetivos previstos.

Previous Article Este texto es de pruebas
Next Article Conexión Justicia
Print
404 Calificar éste artículo.
2.0

Por favor inicie sesión o Regístrese para enviar comentarios.

Theme picker