Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 29 de septiembre de 2016

“Jueces y fiscales serán determinantes para garantizar una paz estable y duradera”: Viceministro de Promoción de la Justicia

Cúcuta (Norte de Santander), 29 de septiembre de 2016. Un mensaje de tranquilidad les transmitió a los representantes de la justicia ordinaria en Norte de Santander el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca, durante su intervención en el congreso ‘Desafíos Jurídicos para la Paz’, evento que se desarrolla entre hoy y mañana en la Torre del Reloj de Cúcuta. 

En el encuentro, que organiza la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander y que busca generar entornos de paz de cara al posconflicto en el departamento, el alto funcionario fue enfático en manifestar que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no competirá con la justicia ordinaria ni la amenazará. “Está claro que esto no sucederá, pues ambas descansan sobre el mismo fundamento: el del respeto al Estado de Derecho y la protección de los derechos de las víctimas”, indicó Cuesta Simanca.

Ante especialistas en temas como justicia transicional, restitución de tierras, reparación de víctimas, posconflicto, derecho administrativo, derecho penal, reformas electorales y reformas constitucionales, el Viceministro puntualizó que jueces y fiscales serán determinantes para garantizar una paz estable y duradera. “Los jueces y fiscales son actores y constructores de paz en el día a día. No solo por sus decisiones, sino también porque velan por el respeto, la garantía y efectividad de los derechos humanos", señaló.

En el Congreso que fue instalado por Yebrail Haddad Linero, Secretario de Gobierno de Norte de Santander; Luis Giovanni Sánchez Córdoba, Presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta; y Silvano Serrano Guerrero, Contralor General de Norte de Santander, Cuesta Simanca también se refirió a la construcción del Plan Decenal de Justicia 2017-2027, iniciativa de la que el Ministerio de Justicia y del Derecho es secretario técnico y coordinador.

“La construcción participativa de este Plan permitirá incorporar las expectativas y propuestas de jueces y fiscales en cuanto a la justicia que quieren para Colombia durante la próxima década, por lo que su aporte será de suma importancia”, anotó el alto funcionario.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión