Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 13 de octubre de 2015

Integrada Comisión de Seguimiento a las condiciones de reclusión del Sistema Penitenciario y Carcelario

Bogotá, 13 de octubre de 2015. Cuatro expertos en temas penales, penitenciarios y de protección a los derechos humanos fueron elegidos como integrantes de la Comisión de Seguimiento a las condiciones de reclusión del Sistema Penitenciario y Carcelario, que como su nombre lo indica, tiene como objetivo mejorar en todo sentido las condiciones de vida de quienes se encuentran en centros de reclusión del país purgando penas por diversos delitos.

Como expertos o miembros de ONGs harán parte de la Comisión Gloria Amparo Silva Toro, abogada en ejercicio y miembro activa de una ONG con reconocida experiencia y trayectoria a nivel nacional e internacional; y Oliverio Caldas Bermúdez, experto en construcción de establecimientos penitenciarios y carcelarios.

Entre tanto, como académicos harán parte del organismo Ana Lucía Moncayo Albornoz, cuyo perfil tiene que ver con enfoque de género y trabajo en derechos humanos; y Jaime Camacho Flórez, gracias a su experiencia en el Ministerio Público en la defensa de los derechos humanos y por su trayectoria en gobierno de los asuntos de la prisión.

Estas cuatro personas fueron escogidas por cinco delegados del Ministerio, de la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria, de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, del Consejo Superior de la Judicatura y del Ministerio de la Protección Social, tras un proceso cuya convocatoria había abierto el Ministerio de Justicia el pasado 14 de agosto, dirigida a miembros de organizaciones no gubernamentales (ONGs)o expertos, quienes debían certificar su experiencia ante el Despacho del Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa.

Cabe anotar que igualmente se extendió invitación a 20 universidades públicas y privadas del país para que postularan académicos. Al final se inscribieron siete de ellos y 11 expertos o miembros de ONGs. Cerrada la convocatoria el 31 de agosto, la elección de los cuatro miembros de la Comisión se llevó a cabo, por mayoría simple, en el mes de septiembre.

La siguiente sesión de la Comisión está prevista para el 22 de octubre en las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión