Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 16 de julio de 2015

Inspección a construcción de nuevos cupos en Tuluá y Buga

Bogotá, julio 16 de 2015. La entrega de casi 1.400 nuevos cupos para el departamento del Valle del Cauca se realizaría este mismo año, según lo anunció el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, quien realizó una visita de control a las construcciones que se adelantan en los centros penitenciarios de Tuluá y Buga.

“Estamos verificando el avance de las obras con el fin de garantizar su entrega lo más pronto posible. La idea es entregar antes de que acabe el año. Esta va a ser una buena alternativa para aliviar la situación de sobrepoblación de las cárceles de la región”, indicó el Ministro Reyes Alvarado.

Actualmente, en la cárcel de Tuluá se avanza en la construcción de cinco pabellones con capacidad para 650 personas. En la cárcel de mediana seguridad de Buga, se construyen otros 720 cupos, que cuentan con diseños aptos para avanzar en programas de resocialización.

Durante esta visita, el jefe de la cartera de Justicia también hizo un llamado a la sociedad para que haga conciencia y participen en la reinserción de personas que recuperan la libertad. “Son muy pocos quienes quieren ayudar a reincorporar a la vida civil a una persona que ha recuperado su libertad”, dijo.

“Los programas de estudio y trabajo en las cárceles son más amplios de lo que la gente cree y conoce; y estamos trabajando en fortalecerlos a través de varias vías dispuestas en el Conpes, recién aprobado. Sin embargo, tenemos problemas con las actividades que estas personas realizan una vez recuperan su libertad. Hace falta mucho trabajo para que la sociedad participe y apoye la reinserción de un pospenado”, indicó el alto funcionario.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión