Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 25 de septiembre de 2014

Inicia diplomado de actualización “Somos Masc Justicia en Equidad” en la región caribe

Bogotá, 25 de septiembre de 2014. Con la participación de 85 Conciliadores en Equidad provenientes de Montería, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y otros municipios del departamento del Atlántico, se dio inicio hoy en la ciudad de Barranquilla al Diplomado Masc Justicia en Equidad, organizado por el Ministerio de Justicia y Derecho a través de la Fundación Liborio Mejía, con el objetivo de fortalecer y cualificar el trabajo de los conciliadores en la región caribe.

Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Convenio 243 de 2014, suscrito entre el Ministerio de Justicia y Derecho y la Fundación Liborio Mejía, está dirigida a actualizar a 166 Conciliadores en Equidad, de 22 ciudades y municipios pertenecientes a los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Santander y Norte de Santander.

El proceso de formación se realizará en tres momentos (3 fines de semana), en las ciudades de Barranquilla, Valledupar y Barrancabermeja, denominadas Nodos, que acogerán a los Conciliadores en Equidad de las ciudades aledañas. La iniciativa será respaldada por los medios de comunicación y las autoridades locales.

El Director (E) de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho, Mario Córdoba Ordóñez señala que "la conciliación en equidad es la mejor llave al postconflicto", y en este sentido destaca la gran importancia de este proceso que invita a MAS(C) Colombianos a apostarle a la Conciliación en Equidad.

Está previsto para este viernes 26 de septiembre de 2014, en el Hotel Suite & Dorado, el lanzamiento del Diplomado Masc Justicia en Equidad con la participación de los conciliadores, autoridades locales y medios de comunicación. Durante el acto, los conciliadores participantes en el evento, emitirán un pronunciamiento público de apoyo y compromiso a la Conciliación en Equidad, como herramienta fundamental de acceso a la justicia y de solución de conflictos en las comunidades más vulnerables de nuestro país, y más específicamente, de la Región Caribe.


Evento de Lanzamiento del Diplomado Masc Justicia en Equidad
Fecha y Hora: 26 de Septiembre de 2014, 8:00 a 10:00 am
Lugar: 

Hotel Suite & Dorado, Cra. 42F # 79 – 38 (diagonal a Confamiliar del norte. Barranquilla, Atlántico.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión