Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Indonesia, en apoyo al proceso de La Habana, le obsequiará a Colombia el ‘Gong de la Paz’

La nación asiática firmó un memorando de entendimiento con la Policía Nacional para luchar conjuntamente contra el narcotráfico, y según su embajadora, hay interés por adelantar con nuestro país un intercambio de normas relacionadas con derechos humanos. 

Bogotá, 21 de septiembre de 2016. La embajadora de Indonesia en Colombia, Trie Edi Mulyani, confirmó en su visita el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, que su país le obsequiará a Colombia el ‘Gong de la Paz’, un monumento que simboliza el apoyo de esta nación asiática al proceso que adelanta el Gobierno nacional con la guerrilla de las Farc.

La diplomática afirmó que con este gesto Indonesia demuestra que apoya plenamente la reconciliación que reclama Colombia después de más de cinco décadas de violencia, y que “ahora más que nunca, su país está dispuesto a trabajar por la paz en nuestro país”. El ‘Gong de la Paz’ es una estructura circular de bronce, de dos metros de diámetro, que pesa 125 kilogramos y que lleva impresas las banderas de 202 países que apoyan la paz en el mundo.

Así mismo, Trie Edi Mulyani confirmó que está invitada a la firma de la paz en Cartagena, el próximo 26 de septiembre. “Estoy segura de que será algo muy grande para Colombia y que el sí va a ganar en el plebiscito. Eso es algo que me place mucho”, indicó, al manifestar que le gustaría que el ‘Gong de la Paz’ quedara instalado en Boyacá, en un acto en el que se haga presente el Ministro Londoño.

A esta manifestación, el titular de la cartera de Justicia respondió complacido, diciendo que será un gran honor recibir este Gong de parte de Indonesia, un país hermoso, exótico y que ama la paz.

De otra parte, la Embajadora de Indonesia recordó que su país firmó un memorando de entendimiento con el comandante de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, para trabajar conjuntamente en la lucha contra el narcotráfico, y manifestó la intención de su país de intercambiar con Colombia normas en materia de derechos humanos. 

“Nosotros también esperamos intercambiar con ustedes normas jurídicas y normativas. Nuestra experiencia de justicia transicional es rica en el tema de los derechos humanos y estamos dispuestos a compartirla con todo el mundo”, explicó el Ministro.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión