Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 26 de marzo de 2015

Hoy con Legalapp empezamos a implementar la reforma a la justicia para el ciudadano de a pie: Minjusticia

Bogotá, 26 de marzo de 2015. El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, y la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos Serrano, presentaron esta mañana la nueva página web que le permitirá a cada colombiano que tenga un dispositivo con acceso a internet, acceder de una forma fácil, segura y efectiva al sistema de justicia.

Legalapp es el nombre de la nueva herramienta electrónica en la que con tan sólo un click se podrá encontrar información sobre qué hacer, cómo hacerlo y a qué autoridad acudir para adelantar trámites ante la justicia. En ella ya están disponibles 20.000 entidades y dependencias del sector justicia cuya dirección, teléfono, e-mail y mapa de ubicación pueden ser encontrados a través de una búsqueda simple en el portal.

Con la nueva página web los ciudadanos podrán,  además, informarse las 24 horas del día sobre servicios y procedimientos como la fijación de cuotas alimentarias, denunciar un delito, solucionar conflictos vecinales, presentar acciones de tutela y reclamar pago de salarios y prestaciones sociales, entre otros trámites.


“Legalapp es parte de la reforma a la justicia que nos hemos propuesto en este Gobierno, una visión mucho más amplia de reforma, que va más allá del gran articulado que usualmente se plantea para definir en el Congreso, pero que asegura la solución de los problemas que afectan directamente a los ciudadanos de a pie”, señaló el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, durante el lanzamiento del portal que ya está funcionando y cuya consulta es totalmente gratuita.

“Nosotros queremos lograr que el ciudadano sienta la administración de justicia como algo cercano y que mejore la percepción que tiene del sistema”, señaló Reyes, y añadió: “Si al ciudadano de a pie le interesa mejorar y hacer más efectivos los mecanismos de la justicia, las reformas que se hagan deben estar dirigidas también a ese objetivo y es por esta razón que hoy les presentamos esta estrategia encaminada a solucionar los problemas concretos que tienen los colombianos”.

Durante el lanzamiento de la herramienta el Ministro señaló que la tecnología será una gran aliada de su cartera para solucionar las problemáticas del sector justicia y que este este proyecto está orientado a quitarle complejidad a los procesos judiciales y brindar un canal de comunicación fácil entre el ciudadano y las entidades del orden nacional relacionadas con la justicia.

Legalapp hace parte de las 28 estrategias que el Ministerio de Justicia y del Derecho ha definido como su hoja de ruta para realizar transformaciones de fondo en la administración de justicia. Estos proyectos han empezado a implementarse mientras cursa la Reforma de Equilibrio de Poderes como parte de la gran reestructuración de justicia que impulsa desde su llegada el Ministro Reyes.

Conozca la nueva herramienta en el siguiente link: www.legalapp.gov.co
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión