Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 8 de mayo de 2012

“Hay que mirar el Marco legal para la paz en el ámbito que le corresponde, que es un ámbito de justicia transicional”, Minjusticia

Bogotá, mayo 8 de 2012. El Ministro de Justicia y del Derecho Juan Carlos Esguerra aseguró que el Proyecto de Marco legal para la paz debe ser entendido en el ámbito de la justicia transicional y reiteró que éste no generará impunidad.

“No se trata de eso, hay que mirar el marco legal para la paz en el ámbito que le corresponde, que es un ámbito de justicia transicional, como los sistemas de justicia transicional que han venido siendo en el mundo entero a lo largo de los últimos tiempos. En ellos hay que utilizar  criterios de selectividad o selección y de priorización, para efectos de ver qué se investiga y se sanciona primero, cómo se comienza por la cabeza, cómo se comienza por los crímenes y delitos más graves y en ciertos y determinados casos, eso termina en que hay que poner para un poco más tarde otros delitos, otros delincuentes, comenzar priorizando y haciendo una selección”, aseveró.

Sobre la última carta enviada por el Director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, donde reitera las mismas inquietudes ya planteadas frente al tema del Marco legal para la paz, el Ministro Esguerra señaló que no ha tenido tiempo de analizarla. “No he tenido tiempo de estudiarla  con cuidado como corresponde estudiarla, antes de ver cómo nos comportamos en relación con ella, es decir qué decimos sobre el particular”.

Sobre el mismo tema, el alto funcionario negó que los señalamientos de Human Rights Watch puedan ser un palo en la rueda para el curso de este Proyecto que enfrenta su segundo debate en plenaria de la Cámara de Representantes. “Las opiniones no son palo en la rueda de nada, las opiniones se toman en cuenta, se analizan, dan lugar a algún tipo de reacción, en nuestro caso a respuestas, a madurar la discusión en la que nos encontramos, pero por supuesto que una carta sea palo en la rueda de un proyecto ciertamente no.”
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión