Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 24 de septiembre de 2014

“Hay que concentrar todos los esfuerzos posibles para alcanzar una mejor justicia”: Minjusticia

Cartagena, septiembre 24 de 2014. Con motivo de la celebración de los 100 años del Consejo de Estado, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, hizo un llamado a los jueces del país para que apoyen al Gobierno en la intención de trabajar por una justicia mejor y más eficiente.



“Para el Ministerio, resulta incuestionable la necesidad de colaborar con los retos que implica imaginar una nueva administración de justicia, que funcione mejor, de manera más eficiente, tanto para los usuarios del sistema, como para quienes lo administran. Siempre con profundo respeto hacia la independencia de los jueces y su propio Gobierno”, dijo el jefe de la cartera de justicia.



En su intervención, Reyes Alvarado destacó que el Consejo de Estado ha puesto límites al ejercicio abusivo del poder a través de sus fallos y llamó la atención sobre el importante papel de la labor consultiva como principio rector del sistema legal del país y la adecuada formulación de políticas públicas. Así mismo, subrayó que es a través de las líneas jurisprudenciales de este alto tribunal, como los jueces del país han logrado llegar a fallos que respeten las particularidades que cada conflicto trae consigo.



“El Ministerio reconoce el importante legado que han construido y pone a su disposición todos los esfuerzos posibles para alcanzar una mejor justicia que contribuya a la disminución de la violencia y a la construcción de la paz social”, concluyó el Ministro.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión