Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 7 de abril de 2017

“Habitantes de zonas rurales tendrán fácil acceso a la justicia con los Sistemas Locales de Justicia”: Minjusticia

San Luis (Antioquia), abril 7 de 2017. Durante su visita al municipio de San Luis (Antioquia), el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, fue enfático en ratificar el compromiso que tiene la entidad de llevar servicios de justicia hasta los lugares más apartados de Colombia.

 

“La consolidación de los Sistemas Locales de Justicia (SLJ) nos permitirá llevar estos servicios a todas las regiones, corregimientos y veredas. Queremos que nuestros campesinos no se tengan que desplazar ante una necesidad o urgencia, sino que la justicia vaya hasta ellos”, aseguró el alto funcionario, quien añadió que es obligación del Estado llevar esta oferta hasta la periferia y no al contrario.

El jefe de la cartera de Justicia manifestó que los SLJ serán una realidad en 134 municipios del país afectados por el conflicto armado, y que para su implementación se contará con el acompañamiento técnico del Ministerio de Justicia y del Derecho y el apoyo de la cooperación internacional.

Estos Sistemas son una estrategia de trabajo colaborativo entre el Estado y la comunidad para reconocer las necesidades de justicia de cada territorio y asegurar respuestas oportunas y efectivas a la ciudadanía. 

En Antioquia existen 10 SLJ operando en los municipios de Caucasia, Tarazá, El Bagre, Cáceres, Nechí, Zaragoza, Valdivia, Briceño, Anorí e Ituango, creados con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Cabe anotar que durante el primer trimestre del año se adelantaron reuniones de trabajo con autoridades locales, operadores de justicia y comunidades de San Luis, San Carlos, Argelia y Nariño para implementar la estrategia. Esto gracias al apoyo de la Unión Europea, la Red Prodepaz y la Alta Consejería para el Posconflicto, en el marco del proyecto Justicia Local para la Paz.   

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión