Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 18 de enero de 2017

Guyana quiere adoptar el modelo de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Justicia

Bogotá, 18 de enero de 2017. Dhanmattie Sohai, coordinadora de proyectos especiales del Ministerio de Protección Social de Guyana; y Rhonda Nelson, oficial de desarrollo empresarial de esa misma entidad, se reunieron este miércoles con el Viceministro de Promoción de la Justicia de Colombia, Arleys Cuesta Simanca, a quien le manifestaron la intención de conocer a fondo y adoptar el Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana, que desde hace 20 años funciona de manera exitosa en nuestro país.

La reunión, celebrada en las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho, estuvo presidida por el Viceministro Cuesta, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Aníbal Ruge Jaiquel; la Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), Claudia Díaz; y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Esta visita obedece a nuestro interés por el programa de Casas de Justicia que maneja Colombia. Queremos conocerlo a fondo, aprender de él y aplicarlo en nuestro país”, indicó la señora Sohai, quien añadió que las soluciones alternativas de conflictos contribuirán sin duda a mejorar el sistema de justicia de Guyana.

El Viceministro Cuesta, por su parte, agradeció el interés del gobierno guyanés por el programa, y recordó que el mismo resulta vital en la actual coyuntura que vive el país: la del desarrollo e implementación de un proceso de paz en los territorios.

“Se requiere llevar justicia a los territorios, acompañada de una atención integral. Los conflictos deben resolverse desde sus causas y generalmente los problemas de justicia obedecen a la injusticia social”, afirmó el alto funcionario, quien añadió que la política de Casas de Justicia involucra a diversas entidades estatales del orden nacional y regional, y se apoya en los Sistemas Locales de Justicia para involucrar también a las comunidades. “Se actúa de manera articulada, buscando siempre garantizar el respeto por los Derechos Humanos”, afirmó.

Cuesta agregó que el programa de Casas de Justicia está abierto a las manifestaciones de la justicia propia y de la justicia alternativa, y que lo que se pretende es “erradicar la práctica viciosa de tener a un ciudadano de un lado a otro sin ayudarle a resolver sus problemas”.

Acompañadas por funcionarios de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, y con el fin de conocer de primera mano los detalles del programa, las señoras Sohai y Nelson visitan esta tarde la Casa de Justicia de la localidad de Los Mártires, en Bogotá, y mañana en la mañana estarán en la Casa de Justicia del municipio de Soacha.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión