Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 20 de febrero de 2015

Gracias a Minjusticia 530 familias del Urabá antioqueño hoy dormirán en tierra propia

Arboletes (Antioquia), 20 de febrero de 2015. El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, cumplió el anhelo de 530 familias de Urabá al entregarles los títulos de propiedad de las tierras que han habitado informalmente en los últimos años. Con esta entrega el Gobierno colombiano alcanzó un total de 4.000 terrenos formalizados en la zona.

“Hoy entregamos los documentos que los convierten a cada uno de ustedes en propietarios de sus terrenos, podrán ser poseedores ante las autoridades nacionales y habitar en la legalidad con todas los beneficios que ello trae”, señaló el Ministro de Justicia durante la entrega de los predios realizada este viernes en el municipio de Alboretes (Antioquia).

El jefe de la cartera de Justicia se mostró satisfecho al poder entregar los 530 certificados de tradición y libertad de los predios a las cientos de familias que venían ocupando predios de manera informal y reiteró que la legalización de estos terrenos es una meta que se ha trazado el Gobierno Nacional: “Estamos empeñados en conseguir la formalización de los predios de los colombianos y para eso hemos hecho convenios con los diferentes municipios y la Superintendencia de Notariado y Registro”, afirmó. Y añadió “aquí en Urabá ya llevamos cerca de 4.000 predios formalizados y la idea es conseguir la titularización de 1.500 predios más”.

“Cuando una familia se convierte en propietaria del bien que ocupa, comienza para ellos una nueva etapa, por eso la formalización de predios es mucho más que unos documentos que se entregan, es un bien para todos nosotros y para todas las familias de Alboretes. Gracias a todos los que participaron de este proceso”, manifestó el Secretario de Gobierno, Nelson Gómez, durante la entrega.

Los 530 títulos de propiedad que se entregaron, benefician a familias de los municipios de Arboletes, Necoclí, Carepa, San Pedro y San Juan de Urabá; esta es la segunda entrega oficial y masiva de títulos de propiedad en la región.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Institución Educativa del municipio y reunió al Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado; el Delegado para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras de La Superintendencia de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra; y a la Alcaldesa Municipal, Diana Stella Garrido Henao.

La visita del Ministro de Justicia a los municipios antioqueños hace parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– visitaron hoy los municipios de los departamentos que conforman la región Eje Cafetero y Antioquia.

La visita regional finalizará este sábado con un consejo de ministros en Dos Quebradas, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión