Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 23 de febrero de 2017

Gracias a la gestión de Minjusticia, ciudadana colombiana fue repatriada desde China y terminará de cumplir su pena en el país

Bogotá, 23 de febrero de 2017. Luego de que el Ministerio de Justicia y del Derecho autorizara su traslado mediante Resolución No. 0604 del 12 de agosto de 2015, este jueves 23 de febrero a las 5:00 p.m. aterrizó en Bogotá la ciudadana colombiana Sara María Galeano Trejos, quien se encontraba privada de la libertad en la cárcel de Dongguan (provincia de Guangdong), en la República Popular China.

De esta manera Galeano Trejos terminará de cumplir en territorio nacional la pena de 18 años y tres meses de prisión que por el delito de contrabando de drogas le había impuesto el Tribunal Popular Intermedio del municipio de Dongguan.

Cabe anotar que ante la inexistencia de un tratado de personas condenadas entre Colombia y la República Popular China, el trámite de repatriación de la ciudadana oriunda de Pereira (Risaralda) obedece a estrictas razones de tipo humanitario debido al estado de salud que presenta.

En el vuelo AF 107 de Air France proveniente de París, Galeano Trejos llegó a la capital de la República y de inmediato fue trasladada al Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá (La Picota). Su operativo de traslado se inició el miércoles 22 de febrero en Guangzhou (China) y en el mismo participaron un inspector jefe y un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

A primera hora de este viernes 24 de febrero el Ministerio de Justicia y del Derecho enviará a reparto de los Jueces de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad el expediente de Galeano Trejos para que se continúe con la vigilancia y ejecución de la condena impuesta por las autoridades judiciales chinas.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión