Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gobierno nacional estudia viabilidad para pedir revisión del caso de Mapiripán ante la Corte IDH

Bogotá, 16 de noviembre de 2011. El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, confirmó que el próximo miércoles 23 de noviembre viajará en compañía de la Canciller, María Angela Holguín, a la audiencia que ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, para estudiar el caso de las falsas víctimas de la masacre de Mapiripán.

“Vamos a viajar a San José de Costa Rica la señora canciller y yo a plantear las inquietudes enormes que tenemos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  a expresarle nuestras muchas preocupaciones sobre este tema y probablemente a solicitar una revisión del fallo de Mapiripán”, manifestó el Ministro Esguerra.

El alto funcionario indicó además que los hechos que dieron lugar a la
determinación de la Corte IDH no corresponden totalmente con la realidad y que por esta razón el Gobierno está estudiando los antecedentes para solicitar su revisión.

“Por supuesto no se va a negar la existencia lamentable de la masacre, pero una cosa es una masacre en donde hay 12 muertos y otra una masacre en donde aparecen 50 pretendidas víctimas cuando eso ciertamente no ocurrió y también cuando las pruebas que fueron incorporadas al proceso tampoco corresponden con la realidad y resultan desvirtuadas por ella”, dijo.

En este sentido el Ministro Esguerra señaló que “aquí lo que preocupa es frente al futuro la eventualidad de que ese tipo de engaños pudieran hacer carrera. Un país que está tan comprometido como Colombia con la causa de las víctimas, la reparación, la restitución de tierras, no puede permitir de ninguna manera ni ver con ojos que no sean los de la más severa sanción y aplicación de las leyes, los casos de quienes resuelven engañar a los colombianos y al estado colombiano haciéndose pasar por víctimas sin serlo”.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión