Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 15 de enero de 2013

“Gobierno nacional cumplió su compromiso de hacer una nivelación salarial destinando la suma más importante durante los últimos veinte años”: Minjusticia

Bogotá, 15 de enero de 2013. La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, anunció la culminación del trabajo de la Mesa Técnica conformada desde el pasado 9 de noviembre y señaló cuáles serán los porcentajes en los que se incrementarán los salarios de los empleados, trabajadores y funcionarios de la Rama Judicial, y de la Fiscalía General de la Nación.

“La Mesa Técnica ha terminado su trabajo en el día de hoy y podemos dar a conocer la variación de la remuneración de empleados y funcionarios de la Rama Judicial y de la Fiscalía. Con esto demostramos que el Gobierno nacional cumplió con su compromiso suscrito el 6 de noviembre de nivelación salarial en los términos de la Ley 4 de 1992”.

La Ministra sostuvo además que durante los últimos veinte años los gobiernos de turno realizaron en ocho oportunidades incrementos y nivelaciones de los salarios de los servidores de la Rama Judicial y de la Fiscalía General de la Nación que, a valores de 2012, sumaban 1 billón 200 mil millones de pesos.

“Este Gobierno, buscando lograr la redignificación de todos los empleados y funcionarios de la Rama Judicial, comprometió la histórica suma de 1 billón 220 mil millones de pesos; es decir, se comprometieron 20 mil millones de pesos más que lo destinado para la nivelación salarial en dos décadas”, indicó la alta funcionaria.

“Queremos destacar la actuación comprometida de los representantes de empleados y trabajadores de la Rama Judicial y de la Fiscalía General de la Nación que estuvieron todos el tiempo en la Mesa Técnica inclusive en la época de la vacancia judicial, que no descuidaron un solo momento la decisiones que se adoptaban y que estudiaron cada uno de los elementos que sobre todo función pública planteaba para poder logra la nivelación horizontal”, destacó la Ministra de Justicia.

La Ministra Correa señaló también que con este gran esfuerzo del Gobierno nacional se pretende avanzar en la consolidación de un sistema de justicia más eficiente, eficaz y pronto que permita la descongestión judicial.

Por su parte el director de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, destacó que “no sólo le hemos cumplido a la Rama Judicial sino al país entero. Y este incremento en los salarios lleva a que haya una respuesta también de nosotros como empleados y funcionarios para que el país siga confiando en sus jueces y en su administración de justicia. Esperamos que aquellos que siguen pensando en continuar un paro estudien las tablas de los incrementos en los salarios”.

Los siguientes son ejemplos de los incrementos en los salarios de algunos cargos de la Rama Judicial teniendo en cuenta que para la Fiscalía General de la Nación los incrementos porcentuales son los mismos de acuerdo con la homologación de cargos realizada.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión