Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 2 de mayo de 2012

Gobierno analiza inquietudes sobre Marco Jurídico para la Paz, para dar respuestas que dejen a todo el mundo satisfecho: Minjusticia

Bogotá, 2 de mayo de 2012. El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, se refirió a los reparos señalados por la ONG Human Rights Watch frente al Proyecto de Marco Jurídico para la Paz, en una carta enviada al Presidente Santos.

“Con los señores de Human Rights Watch, y el señor Vivanco me reuní en Washington hace diez días, tuvimos ocasión de tratar temas de estos, el tema de la reforma a la justicia, el tema del fuero militar; me planteó una serie de inquietudes puntuales, en razón de las cuales le di unas respuestas preliminares, estamos estudiando esas inquietudes para dar unas respuestas que dejen a todo el mundo satisfecho. Esta semana tenemos cosas firmes muy complicadas, esa y el Proyecto de reforma constitucional a la justicia, en todas las cuales estamos trabajando arduamente” aseguró. 
 
El Ministro también se pronunció sobre las voces que cuestionan la posible participación en política de desmovilizados y actores armados dentro de esta iniciativa.  “No, no está incluido dentro del marco legal para la paz. Esa era una primera versión que luego fue modificada de manera dramática en el artículo que va, que es un artículo de carácter transitorio,  que invito a la gente que lea y que lea con cuidado, antes de emitir juicios.  Digo que la gente debe leer los temas”, enfatizó.

Sobre la desaparición del periodista francés Roméo Langlois, presuntamente secuestrado por la guerrilla de las Farc, y ante algunas supuestas versiones que dan cuenta de una posible demanda ante un tribunal internacional por su secuestro, Esguerra Portocarrero fue claro: “No sé que se haya pensado nada sobre el particular en este instante. Ya veremos. Primero tenemos que tener claro cuál es la verdadera situación, solo en ese instante se procederá a ver qué sigue. Son las autoridades correspondientes que tendrán que darnos la claridad suficiente para que luego se puedan tomar las decisiones que sean del caso.”

De manera categórica, el titular de la cartera de Justicia aclaró “Yo creo que ni la situación actual ni ninguna otra  puede permitir que se hable en Colombia de prisioneros de guerra, esa institución, esa figura no existe, para eso se necesitaría una guerra”.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión