Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 26 de octubre de 2016

Gobierno afirma que terminación del conflicto debe producir efectos que se reflejen positivamente en la administración pública

Bogotá, 26 de octubre de 2016. Un mensaje en el que se destacó la idea de que el Estado debe incentivar la inversión social para reducir la pobreza, mejorar la calidad de vida y satisfacer las necesidades de los ciudadanos, pronunció el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, ante los asistentes al Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y el Congreso Internacional ‘Instituciones Administrativas, Inclusión, Paz y Convivencia’, que organiza la Universidad del Rosario en el Hotel Tequendama.

“Hoy nos convoca la idea de acabar con un pasado de 52 años de violencia basados en un presente de amor, conciliación y cordura para poder construir un futuro lleno de esperanza para nuestras próximas generaciones”, indicó el Ministro Londoño antes del discurso del Primer Mandatario de los colombianos.

En la misiva, Santos manifestó que la administración pública, la función administrativa del Estado, no está pensada solo para maximizar los recursos públicos o para evitar que se desperdicien, sino fundamentalmente para favorecer a la gente. “Porque la gente es el objeto primordial del Estado, su fin primordial y último”, indicó.

Por ello, agregó que todos los esfuerzos administrativos que se hagan, todos los recursos que se inviertan y todas las precauciones que se tomen para conservar los recursos del Estado deben pensarse con un solo y único objetivo: la satisfacción de las necesidades de las personas.

El Presidente indicó que eficiencia no implica reducción de costos, y que si el bienestar de los demás implica esfuerzos fiscales mayores, el Estado debe asumirlos. Y antes de referirse a la reforma tributaria integral que acaba de presentar el Gobierno, señaló que en lo público no se debe funcionar al menor costo sino al mejor costo. “La inversión social es la que está construyendo en Colombia la paz estable y duradera que queremos. Haber sacado en seis años a 4.600.000 colombianos de la pobreza, bajando la tasa de la pobreza en más de 12 puntos porcentuales, es un logro sin precedentes”, dijo el Ministro de Justicia.

El Jefe de Estado hizo énfasis en que apoyado en la justicia social, el Estado ha logrado avances significativos en cuanto a calidad de vida para los colombianos, representada en educación, salud, vivienda, servicios públicos básicos e infraestructura para una mejor movilidad. Y respecto a la paz, manifestó que este es un valor superior al que deben honrar con su labor los servidores públicos, quienes deben aplicar buenas prácticas en la administración pública observando principios tales como moralidad, igualdad, celeridad, eficacia, eficiencia y transparencia. 

“La terminación del conflicto debe producir efectos que se reflejen positivamente en la administración. Por ejemplo, en la destinación de recursos y determinación de prioridades para que haya mayor inversión social en las zonas que fueron más afectadas por la violencia”, puntualizó Santos a través del Ministro de Justicia.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión