Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 15 de julio de 2015

Gira de misión de la OCDE en Colombia terminó en Casa de Justicia de Popayán

Bogotá, 15 de julio del 2015. Impresionante. Así calificó la misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que termina su gira de dos semanas en Colombia, el modelo de Casa de Justicia que funciona en Popayán.

"Esta Casa de Justicia es impresionante, debería ser un referente para todo el país por la coordinación horizontal que logra un buen grado de servicio; y por una articulación y coordinación vertical, entre el Ministro de Justicia y las organizaciones regionales", indicó Adam Ostry,  Consejero Superior, Política de Desarrollo Regional, Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE.

La delegación internacional visitó proyectos de desarrollo agrícola, de justicia y productividad en Bogotá, Santa Marta, Leticia, entre otros. Analizó también el grado de coherencia entre las políticas y su ejecución en el país; esta información servirá de insumo para los 23 comités que evalúan la entrada de Colombia a este grupo élite de países con buenas prácticas.

Puntualmente, las áreas de interés fueron eficiencia del sector justicia y transparencia de las organizaciones de justicia, especialmente en la lucha contra la corrupción. Para el Ministerio de Justicia la visita representó una aproximación a la oferta de justicia que tiene el ciudadano en Colombia a través de 104 Casas de Justicia en Colombia, que agrupan entidades a cargo de brindar atención inmediata y efectiva.

En la jornada de hoy, la Casa de Justicia de Popayán realizó una "conciliatón", a través de la cual 200 casos se solucionaron por la vía del diálogo. A diario, este centro de servicios de justicia formal y alternativa atiende alrededor de 100 conflictos relacionados con violencia intrafamiliar, conflictos entre vecinos, fijación de cuotas alimentarias, entre otros. De especial interés de los delegados de la OCDE son los esfuerzos para incluir el componente de enfoque diferencial y así brindar mejor atención a la población afrodescendiente e indígena. 
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión