Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 7 de mayo de 2018

Gestión de MinJusticia, Cancillería e Inpec permitirá a dos colombianos ser repatriados desde Panamá

Los internos serán trasladados bajo extremas medidas de seguridad y la vigilancia de la pena impuesta en Panamá quedará a cargo de un juez de Bogotá.  

Bogotá, 7 de mayo de 2018.  Luego de que el Ministerio de Justicia y del Derecho autorizara sus traslados a Colombia, los ciudadanos Henry Valencia Potes y Jorge Darío Navarro Oquendo viajarán desde Panamá hacia Bogotá para terminar de cumplir las condenas que les impusieron las autoridades de ese país.  

Valencia fue condenado a 10 años de prisión y Navarro a 81 meses. Los dos por el delito de tráfico internacional de drogas.  

Estos procedimientos de traslado se efectuarán adoptando rigurosas, extremas y máximas medidas de seguridad, tendientes a garantizar la integridad de los internos.  

Una vez los dos ciudadanos mencionados estén en Colombia, serán trasladados por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) al Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano (cárcel La Picota de Bogotá). A partir de ese momento, la vigilancia de la pena quedará a cargo de un Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital colombiana. 

Actualmente nuestro país tiene tratados de repatriación con Ecuador, Panamá, Costa Rica, España y Venezuela. Por lo cual, si un colombiano está condenado y recluido en dichas naciones, puede solicitar su traslado de acuerdo con procedimientos establecidos. De igual manera, si el interno es nacional de los anteriores países y se encuentra condenado y recluido en Colombia, puede solicitar su traslado a su país de origen.  

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión