Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 7 de mayo de 2018

Gestión de MinJusticia, Cancillería e Inpec permitirá a dos colombianos ser repatriados desde Panamá

Los internos serán trasladados bajo extremas medidas de seguridad y la vigilancia de la pena impuesta en Panamá quedará a cargo de un juez de Bogotá.  

Bogotá, 7 de mayo de 2018.  Luego de que el Ministerio de Justicia y del Derecho autorizara sus traslados a Colombia, los ciudadanos Henry Valencia Potes y Jorge Darío Navarro Oquendo viajarán desde Panamá hacia Bogotá para terminar de cumplir las condenas que les impusieron las autoridades de ese país.  

Valencia fue condenado a 10 años de prisión y Navarro a 81 meses. Los dos por el delito de tráfico internacional de drogas.  

Estos procedimientos de traslado se efectuarán adoptando rigurosas, extremas y máximas medidas de seguridad, tendientes a garantizar la integridad de los internos.  

Una vez los dos ciudadanos mencionados estén en Colombia, serán trasladados por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) al Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano (cárcel La Picota de Bogotá). A partir de ese momento, la vigilancia de la pena quedará a cargo de un Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital colombiana. 

Actualmente nuestro país tiene tratados de repatriación con Ecuador, Panamá, Costa Rica, España y Venezuela. Por lo cual, si un colombiano está condenado y recluido en dichas naciones, puede solicitar su traslado de acuerdo con procedimientos establecidos. De igual manera, si el interno es nacional de los anteriores países y se encuentra condenado y recluido en Colombia, puede solicitar su traslado a su país de origen.  

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión