Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 24 de marzo de 2017

Garantizar la alimentación en buenas condiciones y de forma eficaz a la población reclusa, es una de las prioridades para el Minjusticia

Bogotá, 24 de marzo de 2017. En comunicación enviada el pasado 23 de marzo al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, solicitó a este ente revisar las denuncias realizadas por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de alimentos que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), realizará a través de la Bolsa Mercantil.

"Nuestra preocupación siempre serán los derechos humanos de los internos de nuestras Cárceles y nuestra política criminal está encaminada a la resocialización en condiciones dignas. Por eso, ante cualquier amenaza al menoscabo de derechos seremos nosotros mismos quienes buscaremos el apoyo del Ministerio Público", manifestó el Ministro Gil.


Para el Ministerio de Justicia es importante contar con el acompañamiento de la Procuraduría Delegada para la Función Pública con el propósito de que el proceso contractual se surta de manera eficaz, imparcial y con el estricto cumplimiento de los demás principios que rigen la función pública y la gestión administrativa.

El alto funcionario reiteró que la solicitud de apoyo se hace en el marco “de la política criminal coherente y transparente, para poder suplir los derechos de nuestra población carcelaria y que no sea nunca una posibilidad para los corruptos". 

El jefe de la Cartera de Justicia informó que las copias de las denuncias ya fueron trasladadas tanto a la Procuraduría como a la Fiscalía General de la Nación y dio a conocer el interés que tiene en trabajar de la mano con estas entidades.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión