Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 2 de noviembre de 2012

Foro de cultivos ilícitos en el Guaviare

San José del Guaviare, 2 de noviembre de 2012. Autoridades nacionales, locales, regionales y comunidades se dieron cita en esta ciudad para hablar sobre el balance actual en la lucha contra los cultivos Ilícitos en el país.

 En el marco del Foro Sustitución de Cultivos Ilícitos: Balance y Perspectivas  organizado por la Revista Semana en el auditorio del Centro Cultural del Departamento del Guaviare se analizaron y discutieron las estrategias y políticas actuales en materia de erradicación de cultivos y  desarrollo alternativo. 
Así mismo, se estudiaron alternativas y buenas prácticas que permitan generar en los territorios con mayores índices de producción de cultivos ilícitos, mecanismos que contengan la actividad ilícita, jalonen el desarrollo y fortalezcan  las economías lícitas.
 
Por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en su calidad de entidad coordinadora de la política de drogas, participó el Director de Política contra la Droga y Actividades Relacionadas, Julián Wilches Guzmán, con una ponencia en el Panel II. Perspectivas frente a la realidad de los cultivos ilícitos 
Según el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de Naciones Unidas, a partir de 2003 Nariño se ha mantenido en el grupo de los tres departamentos con mayor área sembrada en coca, ocupando el primer lugar en 2010 con el 26% del total del país. En ese mismo año, se presentó un ligero incremento en áreas sembradas de Coca en los núcleos Meta - Guaviare y un fuerte incremento en Putumayo – Caquetá.
 
En este evento también se hicieron presentes representantes de la Unidad Administrativa Especial de Consolidación Territorial, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Unión Europea, la Federación Nacional de Departamentos, el Gobernador del Guaviare, Octaviano Rivera; de Nariño, Raúl Delgado y del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez quienes expresaron el compromiso de avanzar con paso firme frente a una problemática que por décadas ha estado presente en estos territorios y que plantea un importante reto en el marco del proceso de paz que se avecina en nuestro país.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión