Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 21 de septiembre de 2013

Expertos se reúnen en Paipa para examinar los conflictos de convivencia más frecuentes de los colombianos

 Bogotá, 21 de septiembre de 2013. Un completo diagnóstico de los problemas de convivencia de los colombianos y los resultados de la investigación 'Salud Mental en los trabajadores de la Justicia', serán los informes que darán apertura a la I Cumbre de Centros de Convivencia Ciudadana que se realizará este 22, 23 y 24 de septiembre, en Paipa (Boyacá).

Durante la jornada, el Ministerio de Justicia y del Derecho capacitará a más de 125 representantes de todo el país con el fin de generar líneas estratégicas conjuntas para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar y en el medio escolar, y políticas de convivencia local en dinámicas de paz. 

"Este evento tiene como objetivo intercambiar experiencias y contribuir con la formación de los funcionarios que atienden los conflictos cotidianos de los colombianos. Estos Centros de Convivencia Ciudadana hacen parte de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos que, junto con la conciliación y el arbitraje, permiten armonizar la convivencia entre vecinos y descongestionar la justicia", indicó Miguel Samper Strouss, Viceministro de Justicia. 

En el evento, que se realizará en el Hotel Sochagota, se realizarán diferentes conversatorios con miras a fortalecer la oferta institucional en las regiones del país. Los talleres estarán dirigidos por Édgar Augusto Ardila Amaya, Director de la oficina de Métodos Alternativos y Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho, y contarán con la participación de delegados del Ministerio de Educación, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. También participan la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Centro de Memoria Histórica y la Agencia Colombiana para la Reintegración. 
 


Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión