Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 27 de junio de 2013

Exitosa negociación entre organización sindical y la administración del ministerio del Justicia y del Derecho

Bogotá, 27 de junio de 2013. El día de hoy en reunión celebrada entre los representantes de la organización sindical del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, el Secretario General, Carlos Alberto Mantilla y el Jefe del Grupo de Gestión Humana, Camilo Sarmiento, entre otros, se suscribió el acta final de la mesa de negociación que inició en abril de 2012.

En esta reunión se hizo un análisis y revisión sobre los puntos acordados conjuntamente frente al pliego de peticiones presentado el pasado 22 de marzo de 2013 que reúne principalmente temas como bienestar social, capacitación, y seguridad y salud en el trabajo.

Cerca del 80% de las peticiones presentadas por la organización sindical fueron atendidas y analizas por la entidad. El 20% restante, corresponde a pequeños desacuerdos no sustanciales en el marco de la reunión, lo que permitió que el flujo de las negociaciones haya sido ágil y concreto.

Entre los principales acuerdos celebrados se destaca que las personas que tengan hijos menores de 7 años o hijos con alguna clase de discapacidad, pueden tener un horario flexible dentro de su jornada laboral, para atender adecuadamente a sus hijos, afirmó el Secretario General Carlos Mantilla Namén.

Otro de los grandes puntos a destacar es el acuerdo que se logró para que las personas puedan acceder a los servicios de la caja de compensación con unas tarifas preferenciales beneficiando así a todos los funcionarios que hacen parte de la entidad.

De acuerdo con Uriel Ramírez, actual presidente de la organización sindical, la reunión evidenció grandes e importantes acuerdos en beneficio de todos los funcionarios que hacen parte del Ministerio, adicionalmente informó que en los próximos días se estará notificando la totalidad de los acuerdos mediante comunicaciones conjuntas entre la administración del Ministerio y los representantes del sindicato.

Así mismo destacó la invitación de la Ministra de justicia a que se acerquen a su despacho y a recordar que las puertas del Ministerio están abiertas para dialogar y trabajar.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión