Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 21 de agosto de 2015

“Existe la posibilidad de convivencia entre de dos actores que fueron enemigos”: Viceministro de Justicia

Bucaramanga, 21 de agosto de 2015. En el marco de la gira “El Presidente en las Regiones”, el Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez, realizó un ejercicio de sensibilización y formación sobre mecanismos alternos de solución de conflictos con los postulados a la Ley de Justicia y Paz que se encuentran recluidos en el patio 6 de la cárcel La Modelo de Bucaramanga, y permitió evidenciar que sí es posible reconciliar a quienes fueron contrarios. 

Según el Viceministro, el ejercicio que se realiza en el marco del programa de resocialización con exparamilitares y exguerrilleros postulados y que lidera el Ministerio, revela que sí existe la posibilidad de convivencia entre dos actores que fueron contrarios y enemigos. “Las personas que estuvieron en orillas distintas del conflicto, dos posiciones distintas, están hoy conviviendo”. Actualmente, 284 postulados de La Modelo de Bucaramanga están en el programa de resocialización. 

Durante la charla, el alto funcionario hizo un llamado a los postulados para que se involucren en procesos que generen construcción de sociedad y de paz. “Hay buenas voluntades en todas estas personas que podrían estar al servicio de contextos de resolución de conflictos en un momento determinado”, aseguró el Viceministro, y manifestó que hay muchos roles que pueden asumir estas personas cuando recuperen la libertad, ya que tienen mayor conciencia sobre sus responsabilidades frente a la sociedad.

Durante su visita al Establecimiento penitenciario y carcelario de mediana seguridad, el Viceministro de Política Criminal también visitó obras de mejoramiento de los servicios de sanidad y los talleres en los que trabajan los postulados a Justicia y Paz, como parte de su resocialización.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión