Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 1 de agosto de 2015

Este sábado la Casa de Justicia de Buenaventura traslada los servicios de sus 15 instituciones al barrio Viento Libre

Buenaventura, 1 de agosto de 2015. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de la comuna 4 de Buenaventura, reciben hoy en la Escuela República de Venezuela, la visita de más de 15 instituciones del Estado que acercarán los servicios sociales y de justicia, en el marco de la estrategia Casa de Justicia Móvil.



Esta jornada se realiza con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Alcaldía municipal que, comprometidas con llevar servicios de justicia a zonas marginales, apartadas, golpeadas por la violencia, han previsto la jornada llevando no solo oferta institucional en materia de justicia; sino servicios sociales, que les permitan a las comunidades por un lado aprender a gestionar de forma pacífica sus conflictos, y por otro, acceder a programas y oportunidades de emprendimiento para mejorar la calidad de vida de las personas y de sus comunidades.



Estarán presentes entre otras instituciones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, la Comisaría de Familia, la Fiscalía General, Medicina Legal, Registraduría Nacional del Estado Civil, Mintrabajo, la Defensoría del Pueblo, Sisben, Familias en Acción, la Inspección de Policía, la Inspección de trabajo y los Conciliadores en equidad.



Durante la jornada se ha previsto también el desarrollo de talleres informativos y preventivos de violencias de género, consumo de drogas, embarazos adolescentes y matoneo.



Con el abordaje de estos temas se pretende sensibilizar y fortalecer la capacidad de respuesta de niños y jóvenes y que tengan un panorama más amplio de posibilidades y oportunidades de crecimiento personal.



Así mismo y como actividad especial se ha preparado un taller de género de hombres para hombres, que busca promover las valores y masculinidades sanas, en pro de la equidad de género y sensibilizando sobre el papel de los hombres en la disminución de las violencias.



Las jornadas móviles de las Casas de Justicia tienen como objetivo llevar los servicios de justicia y los mecanismos alternos de solución a concflictos a colombianos que por su ubicación geográfica, o su condición marginal no tienen acceso a estos servicios.



La Casa de Justicia de Buenaventura es una de las tres casas piloto de gestión impulsadas por el Ministerio de Justicia y lleva trabajando 10 años por el bienestar de las comunidades bonaverenses.



Según María Magnolia Palacios, coordinadora de la Casa de Justicia de Buenaventura, un importante punto de apoyo y solución para su comunidad: "somos apoyo para la gente, acuden a nosotros en busca de orientación, apoyo y solución a sus necesidades".



La Casa de Justicia de Buenaventura tiene previsto realizar otras jornadas similares en otras zonas de la ciudad.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión