Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 3 de agosto de 2016

“Estamos trabajando arduamente para que Colombia concilie y se reconcilie”: Ministro Jorge Eduardo Londoño

Paipa (Boyacá), 3 de agosto de 2016. Con una convocatoria para decir ‘Sí’ a la paz, el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, llamó la atención de los asistentes al ‘Primer Encuentro de las Naciones y apertura de los proyectos de declaratorias patrimoniales de los íconos de la historia de Paipa y la Ruta Libertadora de Boyacá’, acto que se cumplió este miércoles en el histórico Pantano de Vargas, sitio que albergó una de las batallas que sellaron la independencia de Colombia. 

“Esta ceremonia nos recuerda la importancia de aquellos lanceros que en la Batalla del Pantano de Vargas entraron a la historia de forma valerosa. Seguramente en ese momento no eran conscientes de lo que estaban haciendo. Ojalá a nosotros no nos pase hoy lo mismo. No podemos dejar pasar la oportunidad única de la paz, a la cual debemos decirle sí”, dijo el Ministro al referirse a la proclama con la que se solicitó oficialmente a la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reconocer a Paipa como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El titular de la cartera de Justicia, quien recibió la condecoración ‘Orden Lancero de Oro’ en el grado de Gran Cruz, aprovechó para invitar a los boyacenses y a todos los colombianos a sumarse a la Gran Conciliatón Nacional que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de noviembre. “Es una tarea ambiciosa, pero vamos a lograrlo. Estamos trabajando arduamente en todo el país para cumplir y para que Colombia concilie y se reconcilie. En cada municipio habrá conciliadores y muchos ciudadanos podrán solucionar sus problemas sin necesidad de acudir a los jueces”, indicó el alto funcionario.

Londoño Ulloa recordó que esta gran jornada tendrá lugar gracias a la colaboración de muchas entidades públicas y privadas, de gobernadores y alcaldes. “Vamos a cumplir con un acto a través del cual Colombia debe entender que mediante el diálogo, la argumentación y la reconciliación se pueden solucionar problemas que luego no tendrán que ir a la justicia ordinaria. Nuestra anterior experiencia en Cundinamarca fue bastante positiva”, señaló.

El alto funcionario también se refirió al tema de la salud en las cárceles, y confirmó que su homólogo de la cartera de Salud está de acuerdo con él en que este último Ministerio es el que debe hacerse cargo del tema en los diferentes centros penitenciarios del país: “estamos conversando con el doctor Alejandro Gaviria y seguramente llegaremos a un acuerdo al respecto”.

Finalmente, el Ministro se mostró esperanzado en que el Inpec no vaya a entrar en paro mañana, como se ha manifestado en varios medios. “Nos hemos venido reuniendo con ellos, trabajando y mirando el acuerdo que se firmó. Esperamos que no vaya a haber paro porque el Gobierno ha venido cumpliendo con algunos puntos y solo nos faltan uno o dos que dependen del Ministerio de Hacienda. Seguiremos reuniéndonos con ellos porque creemos en la concertación y el diálogo”, puntualizó.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión