Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 19 de abril de 2018

“Estamos salvando a los adolescentes y a sus familias”: Ministro Gil Botero

Bogotá, 19 de abril de 2018. Bastante satisfecho por lo que ha sido el piloto del Programa de seguimiento judicial al tratamiento de drogas en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), que se desarrolla en Medellín, se mostró este jueves el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero.


El pronunciamiento del alto funcionario tuvo lugar en el hotel Hilton Garden Inn Airport de Bogotá, donde presidió un almuerzo que contó con la participación de representantes de las entidades comprometidas con la iniciativa y en el que se hizo un reconocimiento a los dos jóvenes oriundos de la capital antioqueña que culminaron exitosamente dicho programa. 

Cabe anotar que este acto, organizado por el Ministerio de Justicia y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, hace parte de una serie de actividades lúdicas programadas para estos dos adolescentes entre hoy y mañana en la capital de la República.

“Esto lo hacemos porque somos conscientes de que el proceso que iniciamos con estos jóvenes debe seguir contando con nuestra compañía. No podemos dejarlos solos en su proyecto de vida, tenemos la responsabilidad como funcionarios y como seres humanos de contribuir en su presente y futuro”, indicó el Ministro, quien hizo énfasis en que la privación de la libertad no debe ser la primera respuesta del Estado, y menos para adolescentes con problemas de consumo.

“Este es un problema de salud pública y de Derechos Humanos, por lo que el programa es integral y más exigente que cualquier otro”, manifestó Gil Botero al agradecer la colaboración de la embajada estadounidense y de las entidades del orden nacional que hacen parte del proyecto, de quienes elogió su profesionalismo y compromiso. 

El Ministro invitó a esas entidades a continuar trabajando de manera articulada en iniciativas del mismo corte, que aunque demandan grandes esfuerzos en cuanto a tiempo y recursos, también deparan grandes satisfacciones. “Debemos continuar aportando todo para seguir con la implementación de este programa, sobre todo considerando que estamos en camino de expandirlo a otros territorios que han expresado su interés formal en sumarse al mismo”, señaló. 

Y felicitó especialmente al equipo de Medellín. “No me canso de destacarlo por la labor tan bella, desafiante y profesional que desarrolla. Es un grupo de luchadores victoriosos”, dijo el alto funcionario, quien afirmó que le alegra el saber que la semilla está cayendo en terreno abonado y fértil.

“Estamos salvando a los adolescentes y a sus familias gracias a que estamos remando en la misma dirección. Y no puedo dejar por fuera de los reconocimientos a las familias de estos dos jóvenes, que han sido pilares para que ellos hayan podido culminar el programa de manera exitosa. Así se demuestra que sencillamente, sí se puede”, puntualizó el jefe de la cartera de Justicia.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión