Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 23 de octubre de 2013

“Estamos creando los instrumentos para que la paz sea posible. Esperamos que la insurgencia armada deje a un lado la arrogancia”: Minjusticia

Bogotá, 23 de octubre de 2013. El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, resaltó la labor realizada por el Senado de la República en pleno que con destacada mayoría respaldó el Proyecto de Ley Estatutaria "Por medio de la cual se dictan las reglas para el desarrollo de referendos constitucionales con ocasión de un acuerdo final para la terminación del conflicto armado", también conocido como el “Referendo para la Paz”.

“Nosotros como Estado estamos creando los instrumentos para que la paz sea posible. Desde luego esperamos que la insurgencia armada deje a un lado la arrogancia. Queremos que a Colombia llegue la paz, pero esa paz no la vamos a obtener de cualquier manera, no será una paz por fuera del Estado Social de Derecho, no será una paz en contra de la Constitución. Será una paz que contará con la participación de las tres Ramas del Poder Público y por primera vez en la historia del país contará con la participación de todos los colombianos”, dijo el Ministro aludiendo a la instrucción del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Alto Funcionario destacó que gracias a la aprobación parlamentaria de este proyecto la sociedad colombiana podrá manifestarse a favor o en contra de los eventuales acuerdos a los que se lleguen tras un proceso de paz.

“Lo esencial del proyecto se aprobó en el sentido de que se autoriza que se pueda celebrar un referendo en una fecha que coincida con otra elección, que es la prohibición que hoy existe y que el Gobierno quería levantar”, explicó el Ministro Gómez Méndez.

“Hubo una discrepancia entre el texto aprobado por la Cámara de Representantes y el texto aprobado por el Senado en lo concerniente a los artículos relacionados con la financiación y la publicidad tanto para los partidarios de los acuerdos como para quienes no los compartan. Esos textos serán conciliados pero la esencia del proyecto quedó igual”, recalcó.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión