Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 4 de diciembre de 2012

Estado colombiano se reúne con miembros de la Jurisdicción Especial Indígena

Bogotá, D.C., 4 de diciembre de 2012. El Ministerio de Justicia y del Derecho participó hoy en la Primera Sesión de la Comisión Nacional de Coordinación del Sistema Judicial Nacional y la Jurisdicción Especial Indígena, en compañía de los Delegados de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Esta Comisión coordinará el trabajo institucional que presenten las entidades que hacen parte de la misma para construir el plan de acción en materia de  Jurisdicción Especial Indígena, formular una política pública y realizar el seguimiento y control respectivo a su ejecución. “A partir de este momento el Ministerio de Justicia y del Derecho tiene que sesionar con la Comisión para establecer los insumos y todo lo que va a relacionarse con el desarrollo normativo”, informó Iaku Sigindioy, Coordinador de Asuntos de Jurisdicción y Ordenamiento Indígena.
 
Una Subcomisión Técnica fue creada hoy para  evaluar toda la oferta institucional que será difundida en el próximo encuentro previsto para el 22 de marzo del año próximo, jornada en la que se definirá la ruta de trabajo interinstitucional para los próximos dos años.

La reunión de hoy  estuvo presidida por el Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa Henao y asistieron  como Delegados del Ministerio de Justicia y del Derecho el Coordinador de Asuntos de Jurisdicción y Ordenamiento Indígena, Iaku Sigindioy,  y el Director de Ordenamiento Jurídico, Ramiro Vargas. Además participó en el encuentro el Director del Inpec, Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte.

También se hicieron presentes representantes de las organizaciones indígenas de la ONIC, OPIAC, CIT, AICO; los delegados de las Macro Regiones del Norte, del Centro Oriente, de Orinoquía, de Amazonía y de Occidente; y las entidades públicas con responsabilidad en la administración de justicia de los pueblos indígenas.

Comisión Nacional de Coordinación del Sistema Judicial Nacional y la Jurisdicción Especial Indígena
Esta Comisión fue creada mediante  el Acuerdo PSAA12-9614 de 2012 “por el  cual  se establecen las medidas de coordinación inter inter- jurisdiccional y de interlocución entre los pueblos indígenas y el Sistema Judicial nacional”.

Con las funciones legales y constitucionales y las encargadas de actuar en representación del Estado, hacen parte de la Comisión Nacional de Coordinación del Sistema Judicial Nacional y la Jurisdicción Especial Indígena el Consejo Superior de la Judicatura; la Fiscalía General de la Nación; los presidentes de las Altas Cortes, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión