Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 25 de noviembre de 2016

“Esperamos resolver cerca de 15 mil casos en la Gran Conciliatón Nacional”: Viceministro de Promoción de la Justicia

Cartagena, 25 de noviembre de 2016. En el segundo día de la Gran Conciliatón Nacional, el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca, visitó los municipios de Malambo y Baranoa (Atlántico), y también la ciudad de Cartagena, donde se refirió a la meta que tiene el Ministerio de Justicia y del Derecho en esta jornada que se desarrolla durante tres días en 224 municipios y ciudades de Colombia. 

“Esperamos poder resolver unos 15 mil casos mediante el diálogo. Y quienes no logren resolver sus diferencias por lo menos ya habrán ganado un espacio de acercamiento. Con la conciliación siempre está latente la posibilidad de restablecer lazos, algo que difícilmente se logra cuando se cree ciegamente que se tiene la razón. Y se pueden alcanzar puntos de entendimiento para satisfacción de las partes inmersas en un conflicto”, afirmó el alto funcionario.

La primera ‘escala’ del Viceministro durante su recorrido por la Costa Caribe fue Malambo, en donde visitó el proyecto de vivienda gratuita Ciudadela Real del Caribe. Una visita que no fue coincidencial, pues allí se desarrolla una iniciativa piloto del Ministerio de Justicia que busca fortalecer el tejido social y solucionar los problemas de convivencia que aquejan a esta comunidad.

“Lo que se pretende con la Gran Conciliatón Nacional, además de resolver diferencias por la vía del diálogo, es generar una cultura de resolución de conflictos por medios no judiciales, y sobre todo, entender que cada uno de nosotros tiene la posibilidad de resolver sus problemas hablando y acercándose”, señaló Cuesta Simanca, quien agregó que lo que se pretende es generar impacto dándole vida a un elemento cultural que dé paso a actividades de prevención. “Muchos pequeños conflictos pueden terminar convertidos en delitos, y eso es lo que queremos evitar”, dijo.

En la capital de Bolívar, el alto funcionario visitó las Casas de Justicia de los barrios Canapote y Chiquinquirá, donde enumeró las ventajas que ofrece la conciliación: “cada persona puede resolver sus propios conflictos sin dejarlos en manos de un tercero, se fomenta una pedagogía del diálogo, se contribuye a la descongestión del aparato de justicia, el acta resultante tiene los mismos efectos de una sentencia judicial y se evitan los costos de un proceso judicial”, explicó.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión