Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 30 de mayo de 2014

“Es muy fácil auspiciar la guerra pero cuando los muertos son los hijos de otro. No los de uno”: Ministro de Justicia

Barranquilla, 30 de mayo de 2014. El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, destacó el papel protagónico de las víctimas del conflicto armado en la construcción de la paz y el tránsito hacia un país reconciliado, y reiteró que son ellas la columna vertebral del actual proceso de diálogo que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

“El Presidente Juan Manuel Santos no solo reconoció la existencia del conflicto armado sino que una de las primeras leyes que propuso y que él mismo radicó fue la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Se creó todo un modelo de reparación integral en el que participaron más de 15.000 víctimas en todo el país sabiendo que la paz no es solo el fin de las hostilidades sino también la justicia social y el reconocimiento de los derechos”, recalcó el Ministro.

Durante el foro Foro Aportes del Caribe a la Transición Social en Colombia, realizado este viernes en Barranquilla, el alto funcionario también criticó a quienes insisten en una salida militar al conflicto y recordó que, por ejemplo, los muertos de la llamada Violencia, liberales y conservadores, eran todos campesinos.

“Es muy fácil auspiciar la guerra pero cuando los muertos son los hijos de otro. No los de uno. ¿O cuándo han visto a un muchacho hijo de las clases altas yéndose a la guerra?”, preguntó el Ministro. Y siguió. “Esta guerra absurda se hace con los hijos de los pobres que irónicamente buscan tener un futuro mejor enfrentándose a la muerte en la confrontación armada”.

A este foro, organizado por la Fundación Internacional Baltazar Garzón, asistieron también el viceministro de Justicia, Miguel Samper Strouss, empresarios de la costa atlántica, representantes de los organismos de control, profesores y estudiantes, delegados del Ministerio de Defensa y del Departamento Nacional de Planeación, organizaciones de víctimas y representantes de la sociedad civil.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión