Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 17 de abril de 2018

“Es importante fortalecer la capacidad de decisión y reacción de los servidores públicos a través de la aplicación del Código de Policía y la Ley de Pequeñas Causas”: Ministro Gil

Bogotá, 17 de abril de 2018. Durante el debate de control político sobre la Ley 1801 de 2016, “Por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia”, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, expuso las líneas de acción que esta cartera viene implementando a través de la Dirección de Justicia Formal para dar a conocer esta iniciativa.

 

“En el Ministerio nació el año pasado la idea de realizar como prueba piloto un diplomado en Gestión de Conflictos, Derecho de Policía y Justicia Local dirigido a inspectores de policía y corregidores de Norte de Santander, Arauca y Putumayo”, recordó el jefe de la cartera en desarrollo del debate que se llevó a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El alto funcionario explicó también que esta ha sido una estrategia de modernización y actualización de herramientas legales que permiten al Ministerio realizar una gestión inclusiva con todos sus funcionarios y con los operadores de justicia local.

En ese contexto, otro de los proyectos que se desarrolló en 2017 fue el de capacitar a varios funcionarios acerca del Código Nacional de Policía. A estas jornadas también asistieron estudiantes de las facultades de derecho, docentes, autoridades de policía y público en general  de las ciudades de Paipa, Valledupar, Armenia y Bogotá.

Para este año se tiene previsto lanzar una plataforma digital llamada ‘Conexión Justicia’, cuyo público objetivo serán los comisarios de familia, los inspectores y los corregidores de policía. En dicha plataforma hallarán herramientas y guías para fortalecer las labores diarias relacionadas con asuntos de su competencia.

“Quiero destacar otra herramienta digital con la que contamos en el Ministerio, y que utiliza las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones: LegalApp. Es un mecanismo que diseñó la cartera para promover el acceso a la justicia, que brinda información las 24 horas del día a los ciudadanos sobre trámites jurídicos y ofrece rutas que explican el nuevo Código de Policía”, puntualizó el Ministro Gil Botero.


Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión