Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 29 de septiembre de 2016

“Es hora de terminar con la muerte y dar paso a la construcción de un mejor país. ¡Vamos por la Paz!: Jorge Londoño, Ministro de Justicia

Tunja (Boyacá), 29 de septiembre de 2016. En una maratónica jornada que se inició ayer miércoles, el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, se reunió con comunidades y gremios en los municipios de Duitama, Tunja y Chiquinquirá para llevarles un mensaje de justicia, paz y reconciliación, y resolver sus dudas sobre el Acuerdo de Paz de La Habana.

“Este acuerdo es una salida a ese horror que es la guerra. Pensemos en esas generaciones que merecen tener un mejor destino, un mejor futuro. La nuestra ya está cargada de mucho odio y rencor, y no debemos dejar esa herencia”, indicó el Ministro.

El titular de la cartera de Justicia condenó la desinformación que impulsan los partidarios del no en el plebiscito, y aseguró que es una mentira pensar que se puede renegociar. “Tendríamos que iniciar un nuevo proceso de negociación. ¿Ustedes se imaginan cuatro o cinco años más de guerra?”, se preguntó.

Londoño Ulloa reiteró que hacer la guerra con los hijos de los demás es muy fácil, que esta es mucho más costosa que la paz y que afortunadamente Boyacá ha sido siempre un departamento pacífico. Y respecto a la verdad, señaló que reconocerla es el único mecanismo para resarcir los perjuicios que se han causado: “Es necesaria para que las víctimas puedan sanar y dejar atrás el dolor. Y si perdonan ellas, ¿por qué no lo hacemos nosotros?”.

El Ministro se refirió también a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de la que dijo, “busca la verdad, la reparación a las víctimas, la justicia y una promesa de no repetición. Los colombianos debemos entender que contempla un concepto diferente de lo que es el castigo, y que este no se resume únicamente en enviar a la cárcel a las personas”.

En un evento organizado por Corpoboyacá en la Plaza de Bolívar de Tunja, el alto funcionario manifestó que el medio ambiente es uno de los recursos más preciados para el ser humano, y que debemos cuidarlo para bien de las futuras generaciones.

“Nuestro ancestros nos legaron un medio ambiente en consonancia con la naturaleza y hoy debemos rescatarlo, pues lo hemos dejado deteriorar en buena parte por culpa de la guerra. Hay que cuidar nuestras fuentes de agua, evitar la fumigación de los cultivos de coca y buscar más bien soluciones integrales y territoriales para esta problemática”, anotó.

El Ministro finalizó haciendo un llamado a los boyacenses para que le digan ‘Sí’ a la paz, para que por fin termine la guerra fratricida que durante muchos años han padecido los colombianos. “La patria nos reclama una respuesta positiva en un momento histórico para dejar atrás la indiferencia y para que la vida prevalezca frente a la muerte. Con esta gira por la paz estamos sembrando esperanza en corazones que anhelan un mejor país”.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión