Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 18 de diciembre de 2015

"Es grato acompañar procesos que cambian la vida de las comunidades”: Viceministra de Justicia durante entrega de 113 títulos de propiedad en Tumaco

Tumaco (Nariño), 18 de diciembre de 2015. A Luzana Angulo la vida le cambió. Después de 35 años recibió de manos de la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos, y el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, el título de propiedad que la acredita como dueña legítima de su predio.

"Este título nos cambia la vida a quienes no tenemos recursos. Estoy muy feliz de saber que esto ya es mío y que nadie me lo va a quitar, ni siquiera cuando me muera" dijo Luzana conmovida tras recibir el documento.

Por su parte Rebeca Martínez, otra nueva propietaria, afirmó que aunque nunca imaginó que le cumplieran la promesa de darle el título del terreno en el cual ha vivido desde hace más de 20 años, ahora se da cuenta de que los sueños pueden hacerse realidad: "Nunca pensé tener este título, y menos así tan fácil. La mayoría de nosotros no pensó que esto se fuera a dar, y hoy que tengo el documento en la mano me siento contenta, feliz y agradecida. No me hallo", indicó.

Los 113 nuevos títulos de propiedad fueron entregados este viernes por la Viceministra de Justicia y el Superintendente de Notariado y Registro. Dichos documentos notariales permitirán que igual número de familias, habitantes de los barrios Modelo, Libertadores y Villa Lola de Tumaco (Nariño), salgan de la informalidad y se convirtieran en legítimos propietarios.

“Hoy es un día muy importante para ustedes. Esta entrega es un hecho que cambiará sus vidas y la de las futuras generaciones. Asegurar su casa o sus propiedades ayudará no sólo a que sus hijos tengan mejores condiciones de vida, sino que les evitará pleitos a futuro y les garantizará facilidades para acceder a créditos”, les dijo la Viceministra a las familias que llevan viviendo en estos terrenos entre 15 y 30 años.

La alta funcionaria destacó la importante labor que realiza la Superintendencia de Notariado y Registro, en su empeño de ayudar a miles de colombianos a formalizar sus propiedades. Gracias a este programa 30 mil familias se han convertido en propietarias legales de sus viviendas y predios desde 2013.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez,les manifestó a los nuevos propietarios que el Gobierno Nacional quiere que los colombianos más vulnerables se hagan propietarios, y que se seguirá trabajando para lograr dicho propósito. "Sabemos que a muchos de ustedes los han ilusionado muchas veces con la promesa de darles sus tierras, y todo terminaba siendo pura 'mamadera de gallo'. Pues dejenme decirles que esa 'mamadera de gallo' se acabó. Hoy tienen su título. Este es su regalo de navidad", afirmó.

En el evento, además, se entregaron tres títulos de propiedad al municipio de Tumaco, en los que se construirán una planta de tratamiento de agua potable, un parque público y un predio para uso de la Alcaldía.

Durante la visita, la Viceministra también asistió a la inauguración de la nueva Casa de Tierras y Territorios de la Superintendencia de Notariado y Registro en Tumaco.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión