Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 27 de febrero de 2014

“Entregaremos un pueblo entero legalizado y titulado”: Minjusticia

Algarrobo (Magdalena), 27 de febrero de 2014. “Hoy es la segunda fundación de Algarrobo”. Con estas palabras, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, entregó el primer paquete de 516 títulos a los habitantes de este municipio del Magdalena, que viven en la informalidad de la propiedad en un 80 por ciento.  

Junto con las viviendas, la Superintendencia de Notariado y Registro, con apoyo de la Alcaldía de Algarrobo, formalizó la titulación de 3 colegios;  5 parques, incluyendo el central; el hospital, la Registraduría, la ludoteca y el matadero. 

“A partir de ahora Algarrobo no solamente tendrá ese merecido título jurídico y político de municipio, si no que podrán gozar plenamente de todos sus bienes. Hemos venido a facilitarles la titulación de sus propiedades a víctimas y a desplazados. Es muy grato decir que hoy vamos a legalizar y a fundar nuevamente el municipio de Algarrobo”, afirmó el Ministro Gómez Méndez, durante el acto. 

“Hoy por fin vamos a poder llegar a nuestros hogares con un documento que dice que somos dueños de nuestras casas”, dijo Carmen Gazabón, una de las 112 víctimas desplazadas como consecuencia del conflicto armado, que se vieron beneficiadas en esta entrega. Se espera que en total más de 2.000 familias puedan recibir los títulos de propiedad de las casas en donde han vivido más de una década.

“Este es el primer día de una nueva vida. Venimos del corregimiento de Bellavista, somos desplazados por la violencia, pero hoy para mí todo esto quedo atrás, hoy estoy viviendo el presente, el futuro y tengo algo para brindarles a mis hijos un título de propiedad que el Estado hoy ha hecho posible”, añadió Gazabón.

El proceso de saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria, a cargo de la Superintendencia de Notariado y Registro, actualmente beneficia a los habitantes de 65 municipios de los 12 departamentos del país. En total, el Gobierno Nacional ha entregado títulos de propiedad a 6.890 familias del oriente antioqueño, Cesar, Cundinamarca y Valle. “Seguiremos avanzando para beneficiar al mayor número de colombianos posible en legalizar sus bienes”, indicó el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez. 

El jefe de la cartera de Justicia enfatizó que estas entregas son un esfuerzo de su Ministerio y del Gobierno Nacional para reivindicar a las víctimas y al campesinado, y empezar a construir paz desde las regiones: “Nosotros le entregamos tierras a los campesinos para eliminar las desigualdades, por eso la semana pasada estábamos en Caucasia entregándoles una hacienda que era de los narcotraficantes a 500 familias campesinas y hoy estamos ante ustedes formalizando estas tierras por las que han trabajado por tantos años”, concluyó.  


 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión