Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 30 de noviembre de 2017

Entidades responsables de la ejecución del Plan Decenal de Justicia siguen articulando esfuerzos para beneficiar a la ciudadanía

 

Continúan reuniéndose los comités técnicos que revisan y evalúan las acciones con las que se busca mejorar y modernizar la administración de justicia en Colombia. 

Bogotá, 30 de noviembre de 2017. En las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho se desarrollan las segundas sesiones de los comités técnicos del Plan Decenal de Justicia (PDJ), los cuales tienen como objetivo revisar los planes de acción, presupuestos y labores cumplidas.

Con la participación de delegados de la Contraloría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Superior de la Judicatura, el Instituto de Medicina Legal, el Departamento Nacional de Planeación, la Fiscalía y la cartera de Justicia se cumplieron los comités ‘Justicia inclusiva’ y ‘Justicia civil, comercial de consumo, laboral y de familia'.

El primero fue presidido por Néstor Arévalo, funcionario designado por el Viceministro de Promoción de la Justicia, Fabián Marín Cortés. Los participantes en este encuentro que giró en torno a los enfoques de discapacidad, género y pluralismo consideraron que si bien hay avances, es necesario trabajar en capacitación y actualización.

Al frente del segundo comité estuvo Ramiro Vargas, director de Justicia Formal y Jurisdiccional del MinJusticia, quien destacó que todas las entidades vienen trabajando sobre las temáticas planteadas, y que lo que se busca ahora es articular el trabajo. El llamado de los participantes fue a vincular a entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio del Trabajo con el fin de seguir trazando planes de acción conjuntos y orientados a generar entre los ciudadanos mayor credibilidad en el sector justicia.

El Plan Decenal de Justicia promueve la coordinación, eficiencia, eficacia y modernización de la administración de justicia y en las funciones de los organismos de control, por lo que prioriza estrategias para garantizar el acceso a la justicia, la pacífica resolución de conflictos, la prevalencia del principio de legalidad y el goce efectivo de los derechos de la ciudadanía. 

Quien desee conocer más sobre el PDJ puede ingresar a https://www.minjusticia.gov.co/PlanDecenaldeJusticia.aspx

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión