Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 8 de abril de 2017

En Valledupar y Soacha, Minjusticia trabaja para prevenir el consumo de droga entre los jóvenes

Valledupar (Cesar), abril 8 de 2017. Sesenta y siete familias de Valledupar (Cesar) y 41 de Soacha (Cundinamarca) fueron certificadas en el marco del programa ‘Familias Fuertes: Amor y Límites’, iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La cartera que preside el doctor Enrique Gil Botero trabaja permanentemente para prevenir el consumo de droga entre los jóvenes, un propósito al que le apunta ‘Familias Fuertes’, programa de entrenamiento en habilidades de crianza y comunicación dirigido a padres y madres con hijos de entre 10 y 14 años.

Durante siete sesiones (una por semana) y mediante ejercicios participativos y vivenciales que utilizan dinámicas, juego de roles y momentos reflexivos, 160 participantes de Valledupar y 100 de Soacha están hoy más preparados para prevenir conductas de riesgo en adolescentes asociadas al consumo de sustancias sicoactivas, como el embarazo a temprana edad, la violencia al interior de los hogares y la vinculación a economías ilegales.

Cabe recordar que este programa llegó a Colombia en 2012 impulsado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y acogido por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que desde el 2015 con el decidido apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho, en convenio con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNDOC), se han logrado ampliar las coberturas.

A la fecha, dicha iniciativa se ha implementado en 66 municipios de 23 departamentos, beneficiando a enero del presente año a 10.340 núcleos familiares.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión