Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 29 de marzo de 2016

En su primer aniversario, LegalApp se toma Bogotá

Bogotá, 29 de marzo de 2016. Con la representación de un episodio de violencia intrafamiliar en las comisarías de familia de La Candelaria y Chapinero, y también en la Plaza de Bolívar, comenzó en Bogotá la celebración del primer aniversario de LegalApp, herramienta digital que el Ministerio de Justicia y del Derecho ha puesto al servicio de los ciudadanos para decirles cómo adelantar diversos trámites relacionados con la justicia e impulsar la resolución pacífica de conflictos.

Antes y después de cada puesta en escena -a cargo de dos actores de la Escuela de Artes y Letras-, miembros del equipo de LegalApp explicaron a funcionarios de las comisarías, usuarios de dichos centros y personas del común los pormenores de esta página web que acerca la justicia a la gente y que no solo ofrece información de aproximadamente 20.000 autoridades, sino que a la fecha tiene a disposición del público 150 procesos para consultar. 

La idea con esta jornada, que se replicará a lo largo de la presente semana en otras comisarías de familia de la capital de la República, es hacer reflexionar a los ciudadanos acerca de esta y otras problemáticas, y recordarles que para solucionarlas LegalApp cae ‘como anillo al dedo’, pues los guía paso a paso hacia una solución que en la mayoría de los casos no tiene costo y no requiere abogado. Lo único que hay que hacer es ingresar a www.legalapp.gov.co.

La actividad fue de buen recibo. Emilia Palacios, quien se encontraba en la Comisaría de Familia de La Candelaria por un tema de alimentos, afirmó que LegalApp es una muy buena herramienta para madres que como ella, requieren asesoría para que el padre de su hijo le responda. Y Camilo Vega, un estudiante universitario, manifestó que esta web es una muy buena iniciativa del Ministerio de Justicia porque contribuye a solucionar conflictos y a alcanzar la paz que tanto está necesitando el país.

Finalmente Gloria Gómez, sicóloga de la Comisaría de Familia de Chapinero, destacó que LegalApp es una herramienta supremamente útil y ágil. “Realmente ofrece las soluciones que la gente necesita. Ojalá Internet tenga cada vez mayor cubrimiento para que más hogares puedan acceder a esta página web”, señaló.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión