Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 21 de noviembre de 2015

En Quindío, el Ministro de Justicia acompañó la entrega del proyecto de ampliación del servicio público de gas domiciliario

En Quindío, el Ministro de Justicia acompañó la entrega del proyecto de ampliación del servicio público de gas domiciliario

Córdoba (Quindío), 21 de noviembre de 2015. En el marco de la Maratón de Regalías organizada por el Gobierno Nacional, el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, acompañó la entrega del proyecto de ampliación del servicio público de gas domiciliario por redes a los municipios de Córdoba, Buenavista, Génova y Pijao, en el Quindío.

“El proyecto que hoy les entregamos es fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de los quindianos y es un verdadero triunfo del nuevo Sistema General de Regalías”, afirmó el jefe de la cartera de Justicia durante la entrega realizada este viernes en el municipio de Córdoba.

Esta obra es producto de las regalías que la nación ha destinado para esta región, cifra que con el nuevo sistema se ha triplicado, pasando de 282 mil millones de pesos en 2012 a 846 mil millones de pesos este año. 

El objetivo de este proyecto es masificar el servicio de gas domiciliario en las zonas urbanas de los municipios mencionados. Según Reyes Alvarado esta iniciativa “tendrá un impacto inmediato y cubrirá una necesidad importante de las poblaciones del Quindío”. 

El alto funcionario también exaltó que las obras priorizadas para el uso de estos recursos no son elegidas desde Bogotá, sino que son resultado de un consenso entre la nación, los departamentos y los municipios. “Este es un ejemplo del compromiso del Gobierno con la descentralización y la autonomía de las entidades territoriales. Se trata de un compromiso que se encuentra no solamente en el papel: se materializa en la práctica con el flujo de recursos a las regiones y la toma de decisiones por parte de estas”, dijo.

Al finalizar la entrega, el Ministro señaló que “los treinta y tres proyectos que el Gobierno entrega en esta Maratón de Regalías son un testimonio de la equidad en la inversión social, del empeño del Presidente Santos en superar la pobreza en todo el país y de la solidaridad que debe existir entre todas las regiones”; y culminó señalando que “este no es solamente un ejemplo del éxito del Sistema de Regalías, sino del empeño y la constancia de los quindianos. Son ejemplos como este los que nos impulsan a seguir trabajando por un país más justo y un país en paz”.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión