Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 1 de septiembre de 2016

En Putumayo, cerca de 4.000 ciudadanos han participado en las Ferias de Justicia, Paz y Derechos

Bogotá, 1 de septiembre de 2016. En total, 3.697 ciudadanos se han beneficiado con los servicios y programas que ofrece el Estado gracias a las Ferias de Justicia, Paz y Derechos que se vienen cumpliendo en el departamento de Putumayo.

Esta iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Alta Consejería para el Posconflicto y el Departamento Nacional de Planeación y Prosperidad Social, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Putumayo, ha llegado a los municipios de Sibundoy (donde se atendieron 665 personas), Mocoa (745), Puerto Guzmán (484) y Orito (919). Hoy la Feria se encuentra en el Valle del Guamuez, donde hasta el momento se han registrado 884 ciudadanos.

El Ministerio de Justicia hace presencia con el tema de acceso y promoción de la justicia, y brinda orientación sobre Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, Sistemas Locales de Justicia y Conciliación en Equidad. También presenta estrategias contra el crimen organizado y ofrece información general relacionada con la entidad.

Este sábado 3 de septiembre las Ferias de Justicia, Paz y Derechos se articularán con la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, en la que más de 90 entidades estatales ofrecerán sus servicios a los ciudadanos del Puerto Asís, también en el Putumayo.

El evento tendrá lugar en el Estadio Municipal, entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Los asistentes podrán acceder a más de 400 trámites y servicios del Estado sin la intermediación de terceros y en cumplimiento del deber ser de la Administración Pública.

Durante esta jornada también se llevará a cabo la Firma del Memorando de Intención entre el Departamento del Putumayo y el Gobierno Nacional para dar inicio formal al Contrato Plan para la Paz, que impulsará el desarrollo en esta región del país.

El jueves 8 de septiembre la Feria de Justicia, Paz y Derechos se trasladará al municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo).
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión