Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 16 de noviembre de 2016

En Pereira, Ministerio de Justicia y expertos internacionales abordan la reducción del daño por consumo de heroína

Bogotá, 16 de noviembre de 2016. Como parte de la propuesta integral de prevención, atención y reducción de daños en la población que consume drogas inyectadas en el país, el Ministerio de Justicia y del Derecho, en compañía del Ministerio de Salud y de diversos entes territoriales, viene organizando un ciclo de formaciones relacionadas con este tema en varias regiones del país.

En esta oportunidad, el turno es para Pereira, donde los dos ministerios, en conjunto con la Gobernación de Risaralda, la alcaldía de la ciudad y la del municipio de Dosquebradas, y la Corporación ATS, organizan entre este jueves 17 y viernes 18 de noviembre el Seminario-Taller Internacional ‘La reducción de daños en consumo de heroína y otras drogas por vía inyectada: perspectiva de salud pública’.

Este importante evento tiene como objetivos principales posicionar en los territorios el componente de reducción de riesgos y daños como herramienta de salud pública; fortalecer la capacidad de respuesta institucional y comunitaria en aspectos técnicos y prácticos sobre intervenciones de reducción de riesgos y daños asociados al consumo de drogas por vía inyectada; discutir los temas coyunturales en la implementación de acciones de reducción de daño en el país y analizar el futuro de la estrategia.

El Seminario-Taller, que tendrá lugar en el Hotel Movich de la capital risaraldense (Carrera 13 No. 15-73), y que se desarrollará en dos jornadas que comenzarán a las 8:30 a.m. y finalizarán a las 5:30 p.m., contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros de altísimo nivel. Entre estos últimos se destacan el estadounidense Bob Newman, el español Josep Rovira, la brasileña María Angélica de Castro Comis y el puertorriqueño Rafael Pérez Toruella, quienes compartirán con los asistentes sus valiosas experiencias. 

De esta manera, la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho sigue impulsando una política pública integral de drogas con enfoque de salud y derechos humanos.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión