Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 2 de agosto de 2017

En Nariño (Antioquia), comunidad de Puerto Venus se benefició con Jornada Móvil de Acceso a la Justicia

Bogotá, 2 de agosto de 2017. El corregimiento de Puerto Venus, del municipio de Nariño (Antioquia), recibió por primera vez una Jornada Móvil de Acceso a la Justicia gracias al trabajo articulado y colaborativo del Sistema Local de Justicia de la localidad.

Hasta este corregimiento históricamente afectado por el conflicto armado se desplazaron representantes de diversas entidades: la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad de Víctimas, la Agencia de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia, la Dirección de DDHH de la Secretaría de Gobierno Departamental, Cornare, la Alcaldía Municipal, UMATA, la Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Dirección Local de Salud, Desarrollo Comunitario y el Enlace de Víctimas.

Hombres, mujeres y niños de 19 veredas del municipio de Nariño (Antioquia) participaron del espacio: veredas La Hermosa, Venecia, El Safiro, El Piñal, La Esmeralda, La Iguana, La Española, Pedregal, Guadualito, El Bosque, Montecristo, Aguacatal, Damas, Quebrada Negra, Pueblo Nuevo, Riachuelo, Caravana, Morro Azul. De éstas, Montecristo (que queda a 4 horas de Puerto Venus), La Española (a 3 horas), El Piñal (a 2 horas y media), Aguacatala y La Iguana se priorizaron por ser las veredas más alejadas de la cabecera del corregimiento. En total, durante la Jornada, se brindaron más de 630 asesorías.

Carlos Arturo Marín Londoño, alcalde municipal de Nariño (Antioquia), señaló que si bien son muchos los retos para posibilitar que las comunidades rurales accedan a la justicia –tales como vías y conexión a internet- es importante que la presencia itinerante de la institucionalidad en brigadas se realice de manera permanente para que sea efectiva.

Las Jornadas Móviles son una estrategia de los Sistemas Locales de Justicia (SLJ) para acercar a los operadores de justicia a las comunidades rurales, las cuales históricamente han tenido grandes dificultades para acceder a sus derechos.

Esta actividad se realizará a través de los Programas de Desarrollo y Paz de cada departamento en el marco del proyecto ‘Justicia Local para la Paz’, iniciativa auspiciada por la Unión Europea y liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Alta Consejería para el Posconflicto y la Redprodepaz.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión