Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 23 de noviembre de 2017

En Minjusticia se cumplen segundas sesiones de los comités técnicos del Plan Decenal de Justicia

Las mesas de trabajo han revisado y discutido 111 acciones en torno a esta hoja de ruta, que busca la modernización de la administración de justicia en el país.

Bogotá, 23 de noviembre de 2017. Presentar las propuestas que desarrollaron las mesas de trabajo en encuentros anteriores, discutir las acciones por resolver y continuar con las labores en equipo fueron los objetivos centrales de la segunda sesión del comité técnico del Plan Decenal de Justicia (PDJ), denominado ‘Gestión del Sistema de Justicia, del Talento Humano, de las condiciones para la Prestación del Servicio de Justicia y de Información Pública y Tecnología de la Información y la Comunicación’. 

El Viceministro de Promoción de la Justicia, Fabián Martín Cortés, presidió el encuentro y recordó que el trabajo de las mesas será presentado al comité directivo del PDJ, conformado por el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, y los demás directores de las entidades encargadas de su implementación. En ese sentido, explicó que las mesas de trabajo han revisado 111 acciones. “De este primer comité que nos convoca se revisaron 62, de las cuales 30 son responsabilidad única de la cartera de Justicia”, señaló. 

Al hacer un balance de lo adelantado hasta el momento, y subrayar la relevancia del trabajo mancomunado en torno a esta hoja de ruta que busca la modernización de la administración de justicia en Colombia, el alto funcionario compartió con los representantes de las instituciones las responsabilidades y tareas que han sido asignadas. “Este ha sido un trabajo juicioso, pues vincular a tantas instituciones no es tarea fácil. Debemos seguir trabajando en conjunto sobre los planes de acción”, agregó. 

Para las próximas semanas está prevista la realización de los otros seis comités técnicos. Esto con el fin de avanzar simultáneamente en la ejecución de cada uno de los competentes del PDJ. 

Cabe recordar que son ocho las entidades responsables del Plan Decenal, junto a un Comité Directivo y siete de tipo Técnico, los cuales trabajan en torno a 18 planes de acción programados y presupuestados para los próximos 10 años. 

Quien desee conocer más sobre el PDJ, puede ingresar a https://www.minjusticia.gov.co/PlanDecenaldeJusticia.aspx

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión