Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 2 de mayo de 2018

En Medellín, IV Congreso Nacional de Insolvencia Económica

La insolvencia económica de persona natural no comerciante es un procedimiento innovador, incluido en el Código General del Proceso y que brinda a deudores morosos la posibilidad de reorganizar su vida financiera.

Bogotá, 2 de mayo de 2018. La Fundación Liborio Mejía y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), con  el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Cámara de Comercio de Medellín, Conalbos y el Convention Bureau, organizan este jueves 3 y viernes 4 de mayo en Medellín el IV Congreso Nacional de insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la UPB, tiene como fin impulsar la implementación del régimen de insolvencia como procedimiento innovador para la resolución rápida, negociada y económica de disputas por deudas. 

La instalación estará a cargo de la Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez,  y el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez. También participarán delegados de la Superintendencia de Sociedades, la Fundación Liborio Mejía y la Cámara de Comercio de Medellín, y de entidades financieras, notarías, centros de conciliación y las más destacadas universidades del ámbito nacional.

La insolvencia económica de persona natural no comerciante es un procedimiento innovador, incluido en el Código General del Proceso y que se constituye en un medio de resolución de disputas de primer orden cuando los deudores tienen obligaciones incumplidas por al menos 90 días con dos o más acreedores.

En el primer día del evento Johana Vega Arenas, Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del MinJusticia, presentará la ponencia ‘Análisis de los avances y retos en la implementación del régimen de insolvencia seis años después de la aprobación de la Ley 1564 de 2012’.

El Congreso es una gran oportunidad académica, profesional y de desarrollo personal, ya que permitirá a centros de conciliación, notarías y abogados avanzar en la implementación del régimen de insolvencia, el cual podría beneficiar a miles de colombianos que atraviesan complicadas situaciones financieras.

Lugar: Universidad Pontificia Bolivariana (Circular 1ª No. 70-01, Campus Laureles, Salón Juan Pablo II, Bloque 10), Medellín, Antioquia.

Día: 3 de mayo de 2018.

Hora: 8:00 am.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión