Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 20 de noviembre de 2019

En Magdalena y Cauca más de 1.000 ciudadanos beneficiados con jornadas de orientación a víctimas

Bogotá, 20 de noviembre de 2019. En varias jornadas simultáneas cumplidas entre el 12 y 15 de noviembre en los departamentos de Magdalena y Cauca, la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto benefició a 1.053 personas.

En las poblaciones de Fundación y Pivijay (Magdalena) fueron atendidas 452 personas, y en Guapi y Timbiquí (Cauca), 601. Funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Unidad de Víctimas y la Defensoría del Pueblo se unieron para ofrecer atención institucional a los afectados por el conflicto. Y personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) apoyó la jornada con actos culturales.

Cabe recordar que en la Unidad Móvil los asistentes realizan sus declaraciones ante el Ministerio Público, reciben asistencia legal y orientación sicojurídica por parte de la Defensoría del Pueblo y asesoría de la Unidad de Víctimas sobre sus procesos particulares.

Un desplazado de Ríohacha (Guajira) expresó su agradecimiento por la ayuda que recibió en la jornada. “Me voy satisfecho y agradecido con esta gente, que me brindó atención y me colaboró. Espero que mi declaración no se quede en palabras, pues necesito mucha ayuda humanitaria ya que tengo tres niñas y necesito mantenerlas”, afirmó.

“Me pareció muy bueno el servicio. Nos dieron respuesta rápida y mi caso está avanzando.  Cumplimos con nuestras expectativas y a pesar de que había mucha gente no pasó mucho tiempo para que nos atendieran”, dijo por su parte un ama de casa que se acercó a la jornada de Fundación para saber cómo iba su proceso de indemnización.

El Ministerio de Justicia y del Derecho ofrece sus servicios en municipios priorizados, en los lugares más apartados del país. La ruta norte comprende Antioquia, Córdoba, Magdalena y Cesar, y la del sur, Caquetá, Valle del Cauca, Nariño y Cauca. El objetivo: atender en lo que resta del año a las víctimas del conflicto en aproximadamente 54 municipios.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión