Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 8 de noviembre de 2016

En las cárceles La Modelo, La Picota y El Buen Pastor… ¡fútbol del bueno!

Bogotá, 8 de noviembre de 2016. Con el fin de impactar positivamente a las personas privadas de la libertad en los tres establecimientos penitenciarios de Bogotá, y de aportar de manera significativa a su proceso de resocialización utilizando el deporte como herramienta fundamental para la construcción de paz, el Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa, pone a ‘rodar el balón’ este miércoles 9 de noviembre con el torneo ‘Fútbol por la Reconciliación’, que patrocina Bavaria con su marca Pony Malta.

Con este plan piloto la cartera de Justicia, en equipo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), busca aplicar plenamente el concepto de construir paz y reconciliación a través del deporte, la actividad y la educación física, promocionando, de paso, nuevos escenarios para la educación en la no violencia, el respeto a la diferencia, la equidad de género, la justicia y la inclusión social, así como la modificación de actitudes y comportamientos agresivos e intolerantes. 

El torneo que hoy da su puntapié inicial, y que irá hasta el próximo 30 de noviembre, se desarrollará en la rama masculina con las personas privadas de la libertad en el Establecimiento Carcelario de La Modelo (EC) y en el Complejo Metropolitano de Bogotá La Picota (COMEB), y en la femenina con las que están en la misma condición en la Reclusión de Mujeres El Buen Pastor (RM). 

La primera fase del campeonato contempla en ambas ramas dos cuadrangulares todos contra todos, con clasificación a semifinales de los dos primeros equipos de cada grupo. En total, 288 varones jugarán 30 partidos, mientras que 96 damas disputarán 15 compromisos. Se programarán dos juegos por día. 

De esta manera, el deporte aparece una vez más como una excelente estrategia de intervención social para alcanzar objetivos explícitos de paz, desarrollo comunitario, reconstrucción de tejido social y convivencia ciudadana. Y en este caso específico, el balompié servirá una vez más para alejar a las personas de la violencia, enseñar el valor real del triunfo y la derrota, generar identidad y fomentar el trabajo en equipo. 

‘Fútbol por la Reconciliación’ propone un ejercicio cotidiano de la práctica del buen ejemplo, partiendo de valores tales como la amistad, la solidaridad, la tolerancia y el juego limpio.

IMPORTANTE: Los periodistas que deseen asistir este miércoles a la inauguración del torneo, deben estar a las 7:30 a.m. en la entrada de la cárcel La Modelo con su cédula original y el carnet del medio para el que trabajan.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión