Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 22 de mayo de 2015

En línea con 20 cárceles, Ministro de justicia estrenó salas de audiencia virtual

Bogotá, mayo 22 de 2015. “Para implementar recursos tecnológicos no solo se requiere presupuesto sino voluntad”. Con estas palabras el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, estrenó en videoconferencia con 18 directores ubicados  en diferentes cárceles del país 20 salas de audiencia virtual, un proyecto apoyado por la Unión Europea.  El jefe de la cartera de justicia anunció que el próximo plan del Gobierno Nacional, aprobado en el último Conpes, es poner en funcionamiento 557 salas de audiencia más.

“Evitar traslados para audiencias judiciales disminuye riesgos y permite ahorrar recursos financieros y humanos. Cuando se intenta poner en funcionamiento nuevos recursos tecnológicos aparecen resistencias; para esto se requieren recursos y voluntad”, indicó Reyes Alvarado, quien acompañado del director del Inpec, brigadier general Jorge Luis Ramírez, aplaudió el que cárceles como San Gil, San Andrés, Acacías, La Dorada y Pamplona, tuvieran por primera vez este recurso. 

Esta inversión también llegó a las cárceles Picota y Modelo, de Bogotá; Cómbita, Paz de Ariporo, Túqueres, Barranquilla, Sincelejo, Bucaramanga, Bellavista, Itagüí y Pereira. Con la puesta en marcha progresiva en los últimos cuatro meses, en los que se celebraron 429 audiencias, se logró un ahorro de 292 millones de pesos en traslados para audiencias judiciales. La inversión total para la dotación de estas salas fue de 663 millones de pesos. 

“Esto es una estrategia que debería fortalecerse en todos los juzgados municipales”, dijo el director de la cárcel de Pereira, quien al igual que los demás directores de los centros carcelarios, manifestó que hace falta insistir en un cambio cultural que permita mejorar cada vez más el sistema penitenciario a través de recursos tecnológicos. 

Durante su intervención, el Ministro de Justicia explicó a los directores regionales las medidas contenidas en el nuevo Conpes de Política Carcelaria: “a diferencia de otros Conpes este incluye medidas que no se restringen solo a la construcción de cupos”, aseguró. Y recalcó que el Conpes, anunciado esta semana por el Presidente Juan Manuel Santos, aprueba 1,2 billones de pesos para mejorar las condiciones de la población carcelaria en Colombia. 
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión